Una guía para el servicio de automóviles
M¿Necesito reparar mi auto?
Si. Se requiere mantenimiento para que cada automóvil funcione bien. El rendimiento seguro y eficiente de su automóvil está garantizado por un mantenimiento regular. Los motores diésel, en especial, tienen un complejo sistema de tratamiento de los gases de escape que requiere mantenimiento regular. mantenimientomientras que sus filtros e inyectores de combustible necesitan limpieza o reemplazo de rutina.
La ausencia de un servicio de rutina es responsable de la mayoría de los problemas a los que se enfrentan los coches diésel y de gasolina más antiguos. Los motores modernos, en particular, son sensibles al aceite de calidad inferior y a los filtros bloqueados.
En última instancia, el historial de servicio tiene una influencia directa en el valor de un automóvil. El principal especialista en valoración de automóviles, CAP HPI, dice que los vendedores podrían perder miles de libras en un automóvil sin un historial de servicio.
Un historial de servicio completo de un distribuidor autorizado es lo más importante para un vehículo de prestigio y tiene un efecto tanto en la conveniencia como en el valor, particularmente con un millaje bajo.
¿Mi automóvil necesita ser revisado por un concesionario principal?
Esto se relaciona directamente con la idea de compras para el servicio. Gracias a la normativa establecida en octubre de 2003, su coche puede ser revisado en cualquier taller de su elección. Anteriormente, los fabricantes de automóviles podían restringir su mantenimiento de autos a sus distribuidores autorizados solo dentro del período de garantía de su automóvil. Una vez finalizado este período de garantía, no tenían ningún control.
Desde que se estableció esta política, los propietarios de automóviles pueden hacer que sus automóviles sean reparados en su garaje preferido – distribuidor autorizado o no – mientras aún esté dentro del período de garantía. Sin embargo, el programa de servicio recomendado por el fabricante debe guiar el servicio y solo deben usarse piezas aprobadas. El propietario debe conservar los registros, incluida la factura y un historial de servicio sellado que enumere el trabajo realizado.
¿Puedo reparar mi auto usado en cualquier garaje?
Sí, pero intente verificar los términos y condiciones en la letra pequeña si está cubierto por una garantía. Algunos insisten en que el servicio lo realice el concesionario que vendió el automóvil. Sin embargo, es bastante raro, y similar a las garantías de automóviles nuevos, lo más probable es que pueda reparar su automóvil donde lo desee, siempre que siga el cronograma del fabricante y que haya pruebas del trabajo realizado.
¿Los autos con financiamiento PCP deben ser reparados por un concesionario principal?
No, a pesar de cualquier sugerencia de los representantes de ventas. La misma política de 2003 que permite la libertad de mantenimiento de autos dentro del período de garantía también se aplica a un PCP u otro producto financiero.
No obstante, dado que con PCP el valor futuro del automóvil depende de que se mantenga en condiciones adecuadas y reciba el servicio adecuado según el cronograma del fabricante, podría ser más fácil que lo haga un distribuidor autorizado en lugar de un distribuidor independiente. Sin embargo, para la retención de clientes, muchos fabricantes de automóviles brindan planes subsidiados para el servicio dentro del plazo del contrato PCP.
Encontrar un garaje de buena reputación cerca es
simple, solo busque talleres en su área y consulte las reseñas en línea de las diversas fuentes disponibles. Ver el contenido de su sitio web y tomar una decisión informada basada en la información que recopile.
Por supuesto, esto lleva tiempo y eso es incluso antes de que se tome el tiempo de ponerse en contacto con el taller elegido y pasarles el vehículo.
Como alternativa, puede utilizar un servicio de red de garaje como Servicing Master.
Estas empresas mantienen una lista de talleres locales en su red, estos talleres se seleccionan en función de las reseñas de los clientes, los precios, la atención al cliente, los servicios ofrecidos, los años en el negocio, la ubicación y muchos otros factores. No todos los garajes pueden ser parte de estas redes.
La idea es que se alivian de la molestia de encontrar un garaje local de calidad al precio justo.
Algunos ofrecen servicios adicionales, como el maestro de servicio anterior, que también recogerá y devolverá su vehículo a su hogar o lugar de trabajo y también lavará y aspirará su vehículo después de que se complete el servicio o la reparación.
Suena genial, pero ¿quién monitorea estos portales? Bueno, en ese caso volvemos a las reseñas en línea, pero ahora es un proceso mucho más fácil porque si encuentra una red que le gusta y encuentra reseñas positivas en línea, puede estar seguro de que su red de talleres es de la más alta calidad.
¿Un historial de servicio con un Concesionario Principal aumenta el valor de mi auto?
Un automóvil con un historial de servicio completo (servicio que se ajusta estrictamente al programa del fabricante) tiene un precio más alto en el mercado de automóviles usados. Sin embargo, el precio puede subir aún más, para automóviles de hasta 3 años, donde todo el servicio ha sido realizado por un Concesionario Principal y no por un taller independiente.
Una vez que un automóvil tiene más de 3 años, esta diferencia de precio se cierra, excepto en algunos automóviles especializados y de lujo que aún pueden obtener una prima con un historial de servicio completo de un concesionario principal. Más allá de los 3 años, hay poca diferencia en el valor de un historial de servicio del distribuidor principal o independiente.
Intervalo de servicio
Un intervalo de servicio es el tiempo en que vence un servicio. La mayoría de los intervalos son cada 12 meses o 12,000 millas, lo que ocurra primero.
¿Qué es el servicio variable?
Esto se refiere a una situación en la que no hay un intervalo de servicio fijo como un horario regular, pero los cambios están sujetos al manejo del automóvil, así como al tipo de viajes que realiza.
El servicio variable se está volviendo cada vez más popular entre los fabricantes de automóviles. En general, los automóviles que realizan viajes cortos y fríos con mayor frecuencia necesitarán un servicio más estándar que los automóviles que realizan viajes más largos a una temperatura de funcionamiento constante.
Algunos fabricantes de automóviles, como Audi, ofrecen a los propietarios de automóviles dos tipos de programas de servicio: el servicio fijo para viajes cortos con poco kilometraje es anual o 9000 millas, y el servicio flexible para viajes más largos con kilometraje más alto es bienal o 19,000 millas.
Algunos autos le notificarán cuando se requiera servicio. Por ejemplo, sujeto a la antigüedad del vehículo, hay dos tipos de indicadores de servicio en Minis. El servicio basado en la condición (CBS) se puede encontrar en modelos recientes. Esto verifica el desgaste de las diferentes piezas de servicio y garantiza que el vehículo solo le notifique cuando se necesita atención. En ese momento, se puede ver un ícono de CBS en el tablero. Además, los datos del vehículo se guardan en la llave del coche y se pueden leer con el MINI Key Reader, lo que permite a los técnicos identificar la tarea requerida.
En los Minis anteriores se puede encontrar un indicador de servicio basado en el tiempo y el kilometraje. Esto observa el kilometraje del automóvil y se muestra cuando se debe realizar el próximo servicio. También tiene algunos símbolos de advertencia adicionales que muestran el estado de salud de las piezas principales.
El servicio variable garantiza que pueda realizar el mantenimiento de su automóvil cuando surja la necesidad, pero puede que lo tome por sorpresa ya que no sigue un intervalo de servicio establecido. En cualquier caso, las cosas son mucho menos importantes en la primera alerta, por lo que hay tiempo para reservar un servicio.
¿Servicios principales, principales (o completos) e interinos?
Estos se refieren a los distintos niveles o tipos de servicio. Interino es el más simple – sobre una base de 6 meses. Para la mayoría de los automóviles, quizás sea demasiado frecuente. Consiste en un cambio de aceite y filtro, que constituye una de las prestaciones esenciales del servicio, además de la revisión de muchos componentes.
Se puede decir que un servicio completo es una versión más profunda del servicio interino. La mayoría de los autos requieren esto una vez al año o cada 12,000 millas. Se revisarán más piezas y se rellenarán líquidos, incluidos refrigerante y líquido de frenos, si es necesario.
Además del servicio provisional, el servicio principal implica más evaluaciones y mantenimiento acciones, incluyendo el reemplazo de bujías para motores de gasolina, refrigerante del motor y todos los filtros. Ocurre cada 24,000 millas o bienalmente (cada dos años).
¿Necesito revisar mi coche después de una ITV?
ITV Supervise solo las áreas que son motivo de preocupación para la seguridad, como el estado de los frenos o los neumáticos del automóvil, los niveles de líquido del limpiaparabrisas y los límites de las emisiones de escape. Sin embargo, no atiende estos problemas y no puede evitar que ninguno de ellos ocurra. Además, no revisará ni cambiará elementos esenciales como el aceite del motor, los filtros de aire y las bujías.
¿El diagnóstico es gratuito?
Es probable que todos los talleres cobren por el diagnóstico, a menos que esté en muy buenos términos con el propietario o gerente del taller, los talleres, la mecánica y las herramientas no son gratuitos.
La autoridad para comenzar a trabajar
Un taller de confianza le informará de cualquier irregularidad o destacará el motivo de una avería, le indicará claramente el trabajo de reparación necesario y cuáles serán los costes adicionales.
Un buen taller y digno de confianza solicitará su autorización para cualquier trabajo adicional que pueda ser necesario.
Ellos le explicarán el motivo del trabajo adicional y le proporcionarán un costo. Usted no tiene la obligación de tener la trabajo realizado en su vehículo, tampoco está obligado a que este taller en particular realice el trabajo adicional. Puede seguir sus recomendaciones y ponerse en contacto con otros talleres para obtener cotizaciones.
Aunque en la mayoría de los casos tiene sentido Escuche su razonamiento para el trabajo adicional y permítales continuar con él, ya que al final le ahorrará tiempo y probablemente dinero.
Un buen taller mencionará el trabajo recomendado pero no esencial, como reemplazar un soporte de escape muy oxidado. En este caso, es aconsejable preguntar qué tan urgente puede ser un reemplazo. Si el soporte está en peligro de romperse en los próximos meses, claramente sería una buena idea reemplazarlo, si es probable que dure hasta su próximo servicio o más allá, ahorrando el costo de un reemplazo y es probable que sea necesario ajustarlo. la opción más atractiva.
Partes genuinas
Las piezas propensas al desgaste, como las pastillas de freno, no deben cambiarse hasta el final de su vida útil. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el taller puede asesorar en su informe de servicio sobre el período útil restante para dichas piezas.
Las piezas originales de marca tienen que ser las mismas que los elementos instalados montados en fábrica. Sin embargo, esta opción puede ser la más cara. La mayoría de las veces, puede solicitar que el taller instale piezas de alta calidad comparables para ahorrarle una pequeña cantidad en costos.
Si vive en Manchester o sus alrededores, obtenga un presupuesto rápido y reserve su Servicio de auto para un servicio fácil y sin complicaciones a precios razonables. O llámenos ahora al 0161 302 0201. Puede obtener una cotización instantánea sobre varias opciones de servicio utilizando nuestro formulario de cotización rápida. Ofrecemos servicio de recogida y devolución y pago online. Puede obtener la ITV de su vehículo, revisada sin salir de su casa o trabajo. Un servicio conveniente, amigable y asequible, pruebe Servicing Master una vez y nunca irá a ningún otro lugar para las necesidades de servicio de su automóvil.