Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos: por qué? Cuando? y cómo?

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos: por qué? Cuando? y cómo?

¿Hay algo peor que reemplazar los neumáticos de su automóvil con demasiada frecuencia en unos pocos meses??

Su familia y amigos le dijeron que debe tratar de mantener sus neumáticos rotándolos y alineados. Pero, aquí está el problema: literalmente no tienes idea de qué son la rotación de neumáticos y la alineación de los neumáticos!

Sin embargo, no se preocupe todavía, siga leyendo y descubrirá las respuestas. Mi tema de hoy es sobre la rotación y alineación de neumáticos. En primer lugar, voy a hablar sobre la rotación de neumáticos. En segundo lugar, trasladaré la discusión a la otra parte principal: la alineación de los neumáticos. Y en cada parte, tendrá la respuesta para 3 preguntas: por qué, cuándo y cómo?

Rotación de neumáticos significa cambiar la posición donde el neumático individual está montado en el automóvil, o puede decir que significa mover los neumáticos de una rueda a otra y de izquierda a derecha o de atrás hacia adelante, o incluso en diagonal.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos: por qué? Cuando? y cómo?

1). ¿Por qué es importante??

En la conducción normal, cada neumático realiza diferentes tareas, por lo tanto, los neumáticos delanteros y los neumáticos traseros se desgastan de manera diferente. Como el neumático se inclina cuando te das vuelta, manejan gran parte de las fuerzas en las curvas. Hace que sus neumáticos delanteros se desgasten más en los hombros. Los neumáticos traseros generalmente se usan de manera más equitativa porque solo tienen que seguir los frentes. Si no cambia los lugares de los neumáticos, esos bordes exteriores en los neumáticos delanteros se desgastarán mucho más rápido que el resto. Como resultado, tendrá que reemplazar los neumáticos muy pronto.

Sin embargo, la rotación de neumáticos puede igualar estos patrones de desgaste natural. Al cambiar las posiciones de sus neumáticos, podemos asegurarnos de que todos los neumáticos cumplan con su deber en la parte delantera y obtener un pequeño descanso en la parte trasera. Los neumáticos giratorios regularmente evitan que sus neumáticos se usen de manera desigual, ahorrará dinero a largo plazo al extender la vida útil de sus neumáticos. Además, le brindará paseos suaves con condiciones de conducción seguras.

RECORDADO AMIGO: La rotación de los neumáticos no puede corregir problemas de desgaste debido a piezas mecánicas desgastadas o presiones de inflado incorrectas.

2). ¿Cuándo debe rotar sus neumáticos??

La rotación de neumáticos a menudo se recomienda cada 5,000 millas (≈8,000 km) a 8,000 millas (≈13,000 km), sin embargo, esto puede ser diferente según los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de automóviles.

A menudo, la mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan que los neumáticos se giren en el mismo horario que los cambios de aceite. Por lo general, eso significa cada 7,500 millas o seis meses, sin embargo, algunos han extendido el intervalo de cambio de aceite a 10,000 millas, como en muchos Fords, Volkswagens y Toyotas. BMW incluso permite hasta 15,000 millas entre cambios de aceite, pero eso es demasiado largo para esperar para rotar los neumáticos. Probablemente debería rotar neumáticos cada seis meses más o menos a menos que conduzca menos de aproximadamente 7,500 millas por año.

3). ¿Cómo puede rotar sus neumáticos??

Los neumáticos giratorios pueden sonar fáciles, pero cuando se trata de hacerlo usted mismo, será una gran molestia. Sin embargo, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte!

3.1. Patrón de rotación

Antes de comenzar a girar sus neumáticos, debe saber qué patrón utilizará para rotar sus neumáticos. Es importante rotar sus neumáticos de acuerdo con el patrón correcto de rotación de neumáticos. La forma en que gira sus neumáticos depende de algunos factores, el mayor es si su automóvil tiene direccional o no direccional neumáticos.

a. Neumáticos no direccionales, del mismo tamaño y offset en la parte delantera y trasera:

Hay tres patrones de rotación que cubren la mayoría de los vehículos con neumáticos y ruedas no direccionales que son del mismo tamaño y compensados en la parte delantera y trasera:

Patrón cruzado hacia atrás

Patrón cruzado hacia atrás: Este patrón se utiliza para vehículos con tracción trasera o vehículos con tracción en las 4 ruedas. Los neumáticos traseros se mueven hacia adelante, mientras que los neumáticos delanteros se mueven hacia los lados opuestos de la parte trasera.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

Patrón cruzado hacia adelante: En vehículos con tracción delantera, simplemente haga lo contrario. Mueva los neumáticos traseros a los lados opuestos de la parte delantera y mueva los neumáticos delanteros hacia atrás.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos: por qué? Cuando? y cómo?

Patrón X: Este es un patrón alternativo que se puede usar en lugar de la Cruz delantera para vehículos con tracción delantera.

si. Neumáticos y ruedas direccionales y / o escalonados de alto rendimiento:

Además de los tres patrones de rotación principales enumerados anteriormente, hay dos patrones adicionales que se pueden usar para los neumáticos y ruedas de alto rendimiento actuales.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos: por qué? Cuando? y cómo?

Patrón de lado a lado: Uso para vehículos equipados con neumáticos y ruedas no direccionales de diferentes tamaños en los ejes delantero y trasero.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos por qué cuándo y cómo

Patrón delantero a trasero: Uso para vehículos equipados con el mismo tamaño direccional.

3.2. Cómo rotar neumáticos para automóviles

El tiempo necesario: 20 minutos.

PASO 1. Involucre el freno de estacionamiento. Solo por tu seguridad.

PASO 2. Afloje las tuercas en todas sus ruedas.

PASO 3. Levanta una rueda con un gato y coloca un gato debajo.

PASO 4. Retire los neumáticos y gírelos de acuerdo con el patrón apropiado para su tipo de neumáticos. Cuando vuelva a colocar un neumático en el soporte de la rueda, atornille las tuercas a mano tanto como pueda.

PASO 5. Baje el auto de los puestos de Jack. Toma la llave de la oreja, aprieta las nueces aún más.

RECUERDA AMIGOS: Durante una rotación de neumáticos, hay 3 cosas clave que deberían suceder :

  • Cada neumático y rueda se retira de su automóvil o camión y se mueve a una posición diferente.
  • La presión del aire debe verificarse y ajustarse según sea necesario
  • Los frenos deben revisarse mientras los neumáticos están apagados y es fácil verlos y alcanzarlos

Alineación de neumáticos también se conoce, se llama o se conoce como alineación de ruedasLa alineación se refiere a un ajuste de la suspensión de un vehículo: el sistema que conecta un vehículo a sus ruedas.

1). ¿Por qué es importante??

Mientras conduce, su vehículo puede ser arrastrado hacia un lado consistentemente por ruedas desalineadas y, como resultado, le permite corregir constantemente su dirección. Además, puede escuchar molestos “shimmy” o vibraciones en su volante debido a la falta de una alineación adecuada. Las ruedas que están desalineadas también pueden causar un desgaste desigual de los neumáticos y el desgaste desigual de los neumáticos más rápidamente. No agarran la carretera correctamente, especialmente cuando hace mal tiempo. Si no se controla, las ruedas desalineadas pueden costarle tiempo, dinero y causarle dolores de cabeza.

Mantener una alineación adecuada es esencial para preservar la seguridad de su automóvil, así como su vida útil. Puede ahorrar cientos de dólares en reemplazar neumáticos debido a la ropa de correr prematura.

2). ¿Cuándo debe alinear sus neumáticos??

La mayoría de los fabricantes recomienda que obtenga una alineación de cuatro ruedas al menos una vez al año. Otras veces puede necesitar una alineación frontal o de cuatro ruedas cuando su vehículo tiene uno de estos síntomas a continuación:

  • Tirando hacia un lado u otro.
  • Vagando por un camino llano y recto.
  • El estremecimiento o la vibración del volante generalmente se sienten en el volante.
  • Desgaste desigual de los neumáticos.
  • Volante torcido.

3). ¿Cómo puedes alinear tus neumáticos??

Alinear sus neumáticos puede ser una tarea muy compleja. Primero, debe comprender unos tres factores principales que afectan la alineación. Solo entendiendo los términos utilizados y lo que significan puede aprender a alinear sus neumáticos. Después de hablar sobre los términos de alineación, aprenderemos cómo alinear los neumáticos de los automóviles.

3.1. Términos de alineación

Hay tres cosas que siempre se preocupan principalmente cuando un técnico verifica la alineación de sus neumáticos. Son camber, caster y toe.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

CÁMARA

Camber: es el más discutido y controvertido de los tres elementos. También es la inclinación de las ruedas desde la vertical cuando se ve desde la parte delantera del vehículo. La inclinación es positiva cuando las ruedas se inclinan hacia afuera en la parte superior. Por el contrario, la inclinación es negativa cuando las ruedas se inclinan hacia adentro en la parte superior

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

CASTER

Más rápido: Es un poco más difícil de conceptualizar, es el ángulo de su eje de dirección cuando se ve desde el costado de su vehículo. El lanzador es positivo si la línea está en ángulo hacia adelante y negativa si hacia atrás.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

TOE

Dedo: se considera el concepto más fácil de visualizar. Es la medida en que sus neumáticos giran hacia adentro o hacia afuera cuando se ven desde arriba, al igual que mirar hacia abajo y clavarlos hacia adentro o hacia afuera. La puntera positiva ocurre cuando la parte delantera de ambos neumáticos comienza a enfrentarse entre sí.

3.2. ¿Cómo puedes alinear tus neumáticos??

La mala noticia para usted es que no puede ajustar con precisión la inclinación y la rueda en casa con herramientas simples, por lo que la solución fácil es llevar el automóvil a una tienda profesional. Sin embargo, también tenemos las buenas noticias: por lo general, no es necesario ajustar el lanzador y la inclinación, a menos que su automóvil haya tenido un accidente. Y finalmente, la mejor noticia es que el dedo del pie, el ajuste de alineación más necesario, es fácil de configurar usando un conector, un par de llaves abiertas, una cinta métrica y una navaja de bolsillo.

Con los siguientes pasos, puede corregir los problemas de alineación frontal en el hogar:

Paso 1: Escalado y pesaje cruzado

  • Verifique la presión de sus neumáticos: deben inflarse de manera adecuada y uniforme antes de continuar.
  • Verifique sus especificaciones: busque detalles sobre la configuración de alineación adecuada en el manual de reparación de su automóvil. Debe encontrar números que describan el dedo ideal del automóvil, la inclinación y posiblemente la rueda.
  • Verifique la suspensión delantera: debe levantar la parte delantera y colocarla en soportes de gato. Asegúrese de que el volante esté desbloqueado.

Paso 2: Mida los dedos de los pies con el método de cadena

Con el auto todavía en los puestos de Jack, siga estos pasos :

1). Determine el dedo del pie adecuado.

2). Dibuje una línea: escriba una línea delgada cerca del centro de la banda de rodadura con una navaja o escriba.

3). Baje el automóvil: después de bajar el automóvil al suelo, empuje hacia abajo sobre el automóvil por encima de cada rueda varias veces para mover la suspensión y permitir que el automóvil se asiente en sus resortes.

4). Enrolle el automóvil: desbloquee el volante para asegurarse de que las ruedas estén rectas y empuje el automóvil hacia adelante al menos 10 pies.

5). Estire una cuerda: con un asistente, tome un trozo de cuerda o alambre, mida la distancia entre las líneas en los frentes de los neumáticos a nivel de puntos con los husillos. Mida la distancia entre las líneas en la parte posterior de los neumáticos a la misma altura

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

6). Restar las diferencias:

  • La distancia en la parte delantera es menor que en la parte posterior: las ruedas hacia adentro
  • La medición en la parte posterior es más pequeña: se adelantan.
  1. 1)

    Determine la inclinación derecha

  2. 2)

    Consigue un triángulo de medición

  3. 3)

    Coloca el triángulo

  4. 4)

    Toma tu medida

Ajuste la punta del pie aflojando las tuercas de bloqueo en los extremos de la barra de acoplamiento junto a ambos husillos y ocupando el ajuste deseado por igual en cada lado para mantener el volante centrado. Repita el procedimiento de medición después de bloquear todo para asegurarse de que lo hizo bien.

RECUERDE: Tome el automóvil para conducir y asegúrese de que se hayan corregido los problemas obvios de alineación.

Rotación de neumáticos y alineación de neumáticos

Arriba hay cosas importantes que debe saber sobre la rotación de neumáticos y la alineación de los neumáticos. Después de este artículo, puede ver que los vehículos están diseñados con la configuración del fabricante por una razón. Saber rotar y alinear sus neumáticos puede ayudar a mantener los números de configuración correctos. No solo garantiza la longevidad de sus neumáticos, sino que también le brinda condiciones de conducción de seguridad.

Espero que pueda encontrar este artículo útil. Buena suerte con mantener tu auto!