Por qué nunca debe comprar neumáticos usados

El uso de neumáticos viejos puede traer muchos beneficios económicos. Sin embargo, no es seguro en absoluto, ya que puede causar accidentes graves. Es por eso que nunca debes comprar neumáticos usados.

Por qué nunca debe comprar neumáticos usados

Los neumáticos usados pueden causar accidentes graves

Hoy en día, los automóviles son un tipo de vehículo utilizado por muchas personas. En la era del auge de los automóviles, ser dueño de un automóvil no es demasiado difícil. Sin embargo, muchas personas a menudo quieren ahorrar el costo máximo al reutilizar los neumáticos usados.

Por lo general, cuando es necesario reemplazar los neumáticos, el uso de neumáticos viejos generará beneficios económicos. Sin embargo, solo unas pocas personas saben que esto no es seguro en absoluto. Los neumáticos viejos a menudo se descartan y reutilizan y luego se venden a tiendas locales a precios bajos.

Al igual que en Alemania, que es conocido como el proveedor de automóviles más potente del mundo, la mayoría de los neumáticos usados se han probado para detectar la profundidad de la banda de rodadura del neumático que alcanza los tres milímetros.

Después de eso, estos neumáticos se transfieren a muchos lugares del mundo. Los fabricantes de automóviles los reutilizan mediante algunos métodos especializados para aumentar la profundidad del neumático.

Según una encuesta de seguridad de neumáticos, 4/67 utilizó neumáticos para cumplir con los estándares de seguridad y se venden legalmente. En contraste, el 97% de los neumáticos usados en el mercado hoy en día se compran ilegalmente.

Debe comprar el inventario de neumáticos para automóviles de 2 a 3 años?

Antes de averiguar si el tiempo de almacenamiento afecta la calidad de los neumáticos de automóviles, debe saber cómo determinar el tiempo de producción a través de un código en la pared del neumático. Es un grupo de 4 dígitos en relieve en el costado del neumático y al final de la secuencia de números que comienza con la palabra DOT

Por ejemplo, este grupo es “3718”, lo que significa que el neumático se fabricó en la semana 37 de 2018, es decir, septiembre de 2018. Suponiendo que el código DOT termina con “2817”, el neumático se lanzó a principios de julio de 2017 y ahora tiene más de dos años.

No existe un estándar específico para la vida útil de los neumáticos no utilizados. La Asociación Estadounidense de Fabricantes de Caucho (RMA) dice que los neumáticos están clasificados para el desgaste y el daño en función de factores de impacto, como la temperatura, la carga, la presión, la velocidad de funcionamiento y otras causas.

Mientras tanto, el representante de Michelin compartió que se considera que el neumático caduca dependiendo de dos factores: la distancia recorrida y el desgaste de la superficie de la banda de rodadura. A diferencia de las frutas o los alimentos, los neumáticos almacenados durante 2-3 años aún se pueden usar si se almacenan adecuadamente y siguen los estándares de almacén del fabricante.

Para probar esto, Michelin realizó experimentos en tres países diferentes, incluidos Alemania, Corea del Sur y Arabia Saudita. Los resultados mostraron que los neumáticos para automóviles almacenados durante tres años todavía usaban el rendimiento equivalente a los productos lanzados recientemente.

Sin embargo, Michelin todavía tiene la misma opinión que la Asociación Británica de Fabricantes de Caucho (BRMA) sobre no usar neumáticos de seis años para el automóvil. En particular, los neumáticos que se han enviado durante diez años deben reemplazarse o reciclarse independientemente de si se usan o no.

Qué peligroso es el uso de neumáticos usados?

En primer lugar, es necesario hablar sobre el reciclaje de neumáticos viejos tallando, pegando y creando nuevos surcos profundos, que son muy peligrosos para los vehículos. En el neumático, hay costillas y surcos: el área de contacto del neumático con la superficie de la carretera es el campo de las costillas.

Romper y reconstruir neumáticos viejos no garantizará los parámetros de seguridad como los productos calificados. Una vez usados, las ranuras no deben reutilizarse, porque en el proceso de ranurado hará que las fibras dentro de la carcasa de goma se rompan.

Además, la resistencia del rodamiento de la carcasa disminuirá. El coeficiente de agarre y fricción no estará calificado, lo que rápidamente conducirá a accidentes de tráfico. Es muy peligroso que los vehículos viajen por la carretera en tal situación.

Además, los neumáticos se consideran viejos cuando la profundidad de la banda de rodadura del neumático cae a tres milímetros. En este momento, el agarre de las ruedas se reducirá significativamente.

Si se mueve en clima lluvioso y ventoso, es fácil ser resbaladizo, lo cual es peligroso para otros vehículos y para el conductor. Mientras tanto, la profundidad estándar del nuevo neumático es de ocho milímetros.

Si usa un neumático viejo, incluso puede costarle más debido a la necesidad de reemplazar el neumático muchas veces. Por lo tanto, no es sencillo encontrar un neumático viejo con el mismo nivel de profundidad que el resto del automóvil, ya que el estándar de todos los neumáticos debe ser igual.

La edad de los neumáticos

La edad juega un papel vital en la degradación de la estructura de los neumáticos. Los fabricantes de neumáticos tienen advertencias sobre la edad de los neumáticos y el reemplazo de los neumáticos después de seis años a partir de la fecha de fabricación; este es un período de seguridad, ya sea usado o no.

El método para reconocer la edad de un neumático es el siguiente: hay cuatro números impresos en la superficie exterior del neumático que indican el tiempo de producción del neumático, de los cuales los dos primeros son semanas, los dos números restantes son años de producción.

¿Cuáles son los estándares para neumáticos usados legalmente vendidos?

Según la ley para proteger los intereses de los consumidores, para que los neumáticos usados se vendan legalmente en el mercado, se deben garantizar los siguientes estándares:

  • No hay grietas de más de 25 milímetros
  • No hay ampollas tanto en el interior como en el exterior
  • La presión de los neumáticos debe verificarse antes de venderse
  • Todas las flores de los neumáticos que rodean la circunferencia de la rueda deben tener garantizada al menos 2 milímetros de profundidad
  • Todos los neumáticos usados deben estar marcados con un neumático usado

Veredicto final

Actualmente, los automóviles son un tipo de vehículo utilizado por muchas personas. Vivir en una era en la que el auge del automóvil, poseer un vehículo ya no es demasiado difícil. Sin embargo, muchas personas a menudo quieren aprovechar al máximo y ahorrar costos al usar este tipo de vehículo reutilizando los neumáticos usados.

Algunos neumáticos para automóviles viejos están calificados para usar; sin embargo, la mayoría de ellos son perjudiciales para su cuidado y experiencia de manejo. Por lo tanto, recuerde que esa es la razón por la que nunca debe comprar neumáticos usados que tengan una vida útil de más de tres años.