¿Para qué se utilizan los neumáticos de bajo perfil?

Los neumáticos de bajo perfil, además de la ventaja estética, ayudan a aumentar la tracción y la eficiencia de frenado. Entonces, ¿para qué se utilizan los neumáticos de bajo perfil? Vamos a verlo!

Los neumáticos son parte de la suspensión, soportan todo el peso del vehículo y ayudan al vehículo a funcionar correctamente. Por lo tanto, mientras se mueve, esta parte está bajo la mayor presión, como cargas, fricción, abrasiones, altas temperaturas e incluso altas presiones.

¿Qué son los neumáticos de bajo perfil?

¿Para qué se utilizan los neumáticos de bajo perfil?

En particular, el neumático también es el único detalle en el automóvil en contacto directo con la carretera, ayudando al vehículo a moverse por tracción y reducir la velocidad al frenar.

Hoy en día, muchas personas usan neumáticos de bajo perfil debido a las ventajas, como una mayor estética cuando se combinan con el uso de ruedas grandes, lo que hace que el automóvil sea más deportivo, ayudando al vehículo a mejorar el agarre y aumentar la eficiencia de frenado.

Además de ser estéticamente agradables, los neumáticos de bajo perfil también proporcionan una sensación de manejo más precisa, especialmente cuando el automóvil está bajo conducción apretada o de alta velocidad. El artículo mostrará para qué se utilizan los neumáticos de bajo perfil en los vehículos estándar.

¿Qué son los neumáticos de bajo perfil?

El neumático es la parte de goma desde el borde exterior del borde hasta la superficie de la carretera. Para determinar los neumáticos de bajo perfil, podemos basarnos en la relación entre la altura del neumático y el ancho de la superficie del neumático (el neumático está en contacto con la superficie de la carretera).

¿Qué son los neumáticos de bajo perfil?

Según el cálculo del fabricante de neumáticos, generalmente, los neumáticos de bajo perfil tienen la tasa anterior del 50% o menos. Por ejemplo, P235 / 40R18, lo que significa que la altura de la pared del neumático es del 40% del ancho de 235 milímetros de longitud, es decir, la pared del neumático es equivalente a 94 milímetros de alto. Los conductores pueden ver este parámetro en neumáticos impresos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con dos neumáticos de la misma proporción, un neumático puede ser más delgado que el otro. Por ejemplo, los neumáticos 185/55 R15 deben, por supuesto, tener paredes más delgadas que los neumáticos 205/55 R16. La mayoría de las personas prefieren neumáticos de bajo perfil porque le dan al automóvil un aspecto elegante y deportivo, como los autos de carreras.

Beneficios de los neumáticos de bajo perfil

Los neumáticos de bajo perfil pueden mejorar la estética de la apariencia del vehículo, haciéndolo parecer más deportivo. Además, el gran ancho de la banda de rodadura de los neumáticos de bajo perfil ayuda a agarrar mejor la carretera.

Sin embargo, los neumáticos más delgados de bajo perfil ayudan al automóvil a operar con mayor precisión y le dan al conductor una sensación de aventura, especialmente cuando el vehículo está funcionando a alta velocidad. La superficie de la banda de rodadura de los neumáticos de bajo perfil es delgada para una mejor tracción, pero el ruido es mucho mayor. Además, el borde ancho de los neumáticos de bajo perfil requiere frenos más grandes, por lo que la eficiencia de frenado es mejor.

Los neumáticos también son parte de la suspensión del automóvil. Con los vehículos que usan neumáticos de bajo perfil, el conductor puede sentir cada borde de velocidad y desigualdad de la superficie de la carretera, a menos que la suspensión haya sido diseñada para acomodar vehículos que usan neumáticos de pared delgada.

Inconvenientes de neumáticos de bajo perfil

En las condiciones adecuadas de uso y almacenamiento, la resistencia de los neumáticos de bajo perfil es comparable a la de los neumáticos convencionales porque la estructura de la banda de rodadura y la estructura de fibra de ambos tipos no son muy diferentes.

Sin embargo, los neumáticos de bajo perfil a menudo se usan para vehículos que operan con alto rendimiento o condiciones de trabajo, moviéndose con mayor dureza que los neumáticos convencionales, por lo que es más probable que se dañen. Si desea que su automóvil tenga una apariencia más deportiva, puede elegir ruedas grandes, neumáticos delgados con una suspensión diseñada para adaptarse a neumáticos de bajo perfil.

Sin embargo, los neumáticos también son parte de la suspensión, por lo que reemplazar las ruedas grandes y los neumáticos de bajo perfil hará que el interior del automóvil sea más ruidoso cuando se mueva y el efecto de amortiguación puede no cumplir con los requisitos. Además, los neumáticos de bajo perfil hacen que el cojín entre la llanta y la carretera sea más pequeño, para que el conductor pueda sentir la superficie desigual del camino.

Con carreteras con demasiados «obstáculos» o baches, los neumáticos se pueden «cortar» fácilmente para desviarse y rasgarse. Una vez que ocurre, debe reemplazar el neumático por completo y no puede modificarse. En particular, en comparación con los neumáticos convencionales, los neumáticos de bajo perfil tienen un precio mucho más alto.

Por lo tanto, los conductores que viajan con neumáticos de bajo perfil deben verificar la presión de sus neumáticos con más frecuencia. Cuando el neumático es demasiado pequeño y delgado, el automóvil necesita atravesar un pequeño bache que puede causar fuertes impulsos que hacen que la rueda se dañe más rápidamente.

Michelin Acorus – Tecnología para «proteger» los neumáticos de bajo perfil

La tecnología Michelin Acorus se caracteriza por dos almohadillas de goma agregadas al interior del neumático y una tapa hecha de material súper flexible en el exterior para ayudar al automóvil a pasar fácilmente sobre el bache sin temor a la explosión del neumático o afectar la rueda.

Después de obtener una patente, esta tecnología fue desarrollada por Michelin, junto con expertos del fabricante de ruedas Maxion (conocidas para ruedas OEM) para crear una línea de ruedas «inteligente» para la tecnología Michelin Acorus.

La combinación de los dos «gigantes» en la industria promete traer una línea de rueda perfecta, aumentar la sensación de conducción de los neumáticos de paredes delgadas mientras se protege del riesgo de una explosión de neumáticos. Además, esta tecnología limitará el ruido cuando use neumáticos de bajo perfil.

Los nuevos neumáticos para automóviles Michelin promueven las ventajas de los neumáticos delgados que aumentan la estética, crean una sensación deportiva y aumentan la sensación operativa.

Por un lado, la tecnología de neumáticos Michelin ayuda a superar las desventajas de los neumáticos de bajo perfil, que es proteger los neumáticos de la explosión, el desgarro o el desgaste. Las ruedas aumentan la durabilidad, de modo que cuando entran en baches, los caminos malos no se deforman. La nueva tecnología también ayuda a reducir el ruido de las ruedas que rebota en la cabina cuando viaja.

Los neumáticos aplicados con la nueva tecnología de Michelin ayudan a aumentar la seguridad del vehículo para los usuarios. Debido a que la colisión hace que el automóvil explote, el neumático puede arrastrar y perder el automóvil, voltear el automóvil, etc. son muy peligrosos.

Otra ventaja significativa de este nuevo neumático es que las ruedas son más duraderas, menos desgaste y ayudan a reducir el costo de reemplazo porque la durabilidad ha aumentado.

Veredicto final

El artículo ha mostrado para qué se utilizan los neumáticos de bajo perfil. Con vehículos que usan neumáticos de bajo perfil, el conductor puede sentir cada borde de velocidad y desigualdad de la superficie de la carretera.

Y la mayoría de las personas prefieren neumáticos de bajo perfil porque le dan al automóvil un aspecto elegante y deportivo, como los autos de carreras. Comente a continuación su opinión sobre los neumáticos de bajo perfil y no olvide ponerse al día con nuestros próximos artículos.