Ocho comprobaciones para evitar problemas con el coche en invierno

Ocho comprobaciones para evitar problemas con el coche en invierno

Las bajas temperaturas, las carreteras resbaladizas y la poca visibilidad dificultan la conducción en invierno. Lo que no quieres es una avería o un accidente que te deje varado con mal tiempo y posiblemente en la oscuridad. Las bajas temperaturas son duras para los vehículos. Los fluidos se espesan, las piezas de goma se endurecen, las baterías son menos eficientes y los motores tienen más dificultades para arrancar. Si bien el clima no está bajo su control, puede minimizar las posibilidades de problemas con el auto revisando su automóvil antes de que llegue el invierno.

1. Evite problemas de arranque

Las baterías funcionan mejor en climas cálidos. Las bajas temperaturas invernales reducen su eficiencia y rendimiento. Es arriesgado conducir con una batería problemática, con poca carga o al final de su vida útil.

Verifique el estado de su batería mucho antes del comienzo del invierno. Esto es muy importante si su batería tiene más de tres años, su vehículo se usa con moderación o conduce principalmente distancias cortas. Hacer que lo revisen le da la oportunidad de recargar el electrolito y cargar la batería por completo. Esto reduce la posibilidad de problemas de arranque en invierno. Si su batería está cerca del final de su vida útil, es mejor reemplazarla. Estas baterías son impredecibles y pueden agotarse en el peor momento posible, dejándolo varado.

2. Verifique el refrigerante

Coche averiado en la nieve

El refrigerante es una mezcla de agua y anticongelante en igual proporción. En lugares con inviernos muy duros, es posible que deba cambiar esto ligeramente. El anticongelante evita que el refrigerante se congele. Sin embargo, sus componentes se deterioran con el tiempo y el uso. Verifique el estado del refrigerante antes del invierno y reemplácelo si es necesario.

3. ¿Están sus neumáticos en buen estado?

Necesita buenos neumáticos para mantener el agarre en carreteras mojadas y resbaladizas. Una llanta desgastada puede resultar en un derrape haciéndole perder el control de su vehículo. Antes de que empiece el invierno, comprueba la profundidad del dibujo de todos tus neumáticos, incluido el de repuesto. Se recomiendan neumáticos especiales de invierno si se encuentra en una región donde el mercurio desciende por debajo de los 7 °C. Los neumáticos de invierno se mantienen más flexibles y funcionan mejor a bajas temperaturas que los neumáticos normales.

Incluso los buenos neumáticos no funcionarán bien si no están inflados correctamente. Cuando hace frío, los neumáticos tienden a perder presión. Los neumáticos desinflados reducen su capacidad de controlar el vehículo además de aumentar el consumo de combustible. Compruebe la presión de los neumáticos con más frecuencia en invierno. No te olvides de revisar la rueda de repuesto. Siempre verifique la presión de los neumáticos antes de su viaje si tiene la intención de conducir largas distancias.

4. Frenos

La importancia de tener buenos frenos en malas carreteras de invierno no se puede exagerar. No desea conducir en invierno con pastillas de freno gastadas o frenos defectuosos. Si tiene la más mínima duda sobre sus frenos o el ABS, hágalo revisar y reparar sin demora.

5. Aceite de motor

Compruebe el nivel y el estado del aceite del motor. Rellénelo o reemplácelo si es necesario.

6. Limpiaparabrisas y luces

La visibilidad es escasa en invierno y empeora con la lluvia o la nieve. Dependerá mucho de sus limpiaparabrisas y tiene sentido asegurarse de que funcionen bien. Si un limpiaparabrisas funciona, pero no despeja el parabrisas, es posible que necesite escobillas nuevas. Controle el nivel del líquido lavaparabrisas y rellénelo si es necesario.

Las luces y los indicadores son fundamentales. Los necesita para ver la carretera y ser vistos por otros conductores. Revise y reemplace las lámparas gastadas. Limpie sus faros si se han vuelto amarillos o empañados.

7. El sistema HVAC

Necesita el sistema HVAC para mantener la cabina caliente y el descongelador para despejar las ventanas empañadas. Compruébelo y hágalo reparar si es necesario.
Limpie o cambie los filtros de la cabina si están demasiado sucios. Limpian el aire a medida que entra en la cabina. Si están obstruidos con suciedad u otro material, el aire caliente que sale del calentador puede desalojar la suciedad y enviarla a su automóvil.

8. Piezas de goma

El clima frío es duro con las piezas de goma. Se endurecen y pierden parte de su flexibilidad. Un componente de caucho crítico en su automóvil es la correa del motor. Un cinturón dañado puede romperse en invierno y dejarte varado. Revise todas las correas de goma en movimiento y reemplácelas si es necesario.

Una revisión del coche de pretemporada es ideal para evitar problemas con el coche en invierno. La mejor manera de hacerlo es hacer que un buen mecánico o taller revise su vehículo. Si le dan mantenimiento a su automóvil con regularidad, es menos probable que tenga problemas con el automóvil en invierno.

Para servicio de coche o reparaciones en Manchester, puede contar con Servicing Master. Puede obtener una cotización instantánea sobre varias opciones de servicio utilizando nuestro formulario de cotización rápida. Se seleccionará uno de los talleres de nuestra red de talleres premium para llevar a cabo el trabajo. También ofrecemos servicio de recogida y devolución y pago online. Puede obtener la ITV de su automóvil, revisarla u obtener un presupuesto para una reparación sin salir de su casa o trabajo. Un servicio conveniente, amigable y asequible, pruébenos una vez y nunca irá a ningún otro lugar para sus necesidades de servicio de automóviles.