Neumáticos chirriantes al girar las esquinas: causas y soluciones

Un primer plano de neumáticos chilla al girar las esquinas

¿Te has preguntado por qué los neumáticos chirrían al girar las esquinas? Esta podría ser la señal de un problema con los neumáticos o las ruedas.

¿Acabas de escuchar un sonido extraño una vez que sacaste el auto a dar un paseo? Le advierte sobre cualquier pequeño mal funcionamiento que afecte a todo el vehículo. Si comienza a hacer ruidos extraños mientras todavía estás detrás del volante, examinemos por qué tu auto chilla al girar las esquinas.

Principales razones por las cuales los neumáticos se vuelven ruidosos

1). La condición de los caminos

La superficie de la carretera puede hacer que los neumáticos rugan

Uno de los factores más importantes que causan el ruido de los neumáticos es la condición de la carretera que mueve el automóvil. Es común ver superficies de la calle haciendo rugir los neumáticos, especialmente los adoquines, ladrillos o grava. Estas texturas desiguales hacen que sus neumáticos emitan fácilmente los ruidos.

Los neumáticos tienden a chillar durante su aceleración, frenado o giros. Al escuchar el sonido durante su aceleración, significa que la banda de rodadura del neumático se desliza contra la superficie de la calle. Es así para ganar más tracción. Mientras tanto, girar esquinas afiladas llevaría a la goma al tobogán lateral en la carretera, creando el sonido.

Además, las condiciones de la carretera probablemente disminuyen cuando se mudan a otro estado. Esto podría hacer que la calle sea más dura de lo habitual. Tales cambios repentinos en las superficies de las calles hacen que los neumáticos rugan ruidosamente. Finalmente, el desgaste de la banda de rodadura del neumático se deteriorará debido al uso intensivo en carreteras extremas.

2). Disminución de la cantidad de líquido de dirección asistida

Además, un automóvil chilla al girar las esquinas también es consecuencia de la baja cantidad de líquido de dirección asistida. Es lo primero que debes examinar.

Sabemos que el fluido aquí se usa para lubricar y alimentar sistemas para la dirección asistida. Cuando la cantidad baja, el vehículo puede chillar de inmediato después de que el volante se mueve hacia un lado. Verifique el fluido y reemplácelo si es necesario.

3). Contaminación fluida

Una vez más, el fluido de dirección asistida probablemente esté contaminado por suciedad y desechos, lo que puede ser la raíz de este problema con todo el automóvil. Si agregar más fluido no ayuda, entonces un técnico debe verificar el motivo y comenzar una reparación del vehículo.

4). Bomba de dirección asistida

Además de la razón anterior, la bomba es otro factor que hace que su automóvil chille al girar las esquinas. Esta bomba tiene que tomar el movimiento giratorio del cigüeñal del motor para convertirlo en el fluido utilizado para ayudarlo a girar las ruedas.

El desgaste con el tiempo puede afectar la eficiencia del sistema de dirección asistida. Además, los sellos que contienen el fluido pueden desgastarse, lo que provoca fugas y hace que la bomba chille cada vez que gira la rueda de su automóvil.

5). Cinturón declinado

En cuanto a la dirección asistida, verá el cinturón que ofrece energía al sistema. La correa disminuida posiblemente se desliza y afecta la presión del fluido directamente desde la bomba de dirección asistida. En el peor de los casos, un cinturón dañado como este solo aumenta el mal funcionamiento de la bomba de dirección asistida. El resultado final será un volante pesado.

6). Neumáticos de baja calidad

Esta vez, el problema radica en los neumáticos, ya que los neumáticos de baja calidad o desgastados pueden desencadenar un gran problema. Cómo? Esto se debe a que los neumáticos de baja calidad aprovechan un compuesto de banda de rodadura distinto que los neumáticos de excepción. Como este tipo de banda de rodadura no puede adherirse a la superficie de la calle, lo que provoca un chillido.

Estar equipado con neumáticos desgastados, su automóvil significa tener menos tracción y resbalar más, especialmente cuando hay agua en la calle.

Por esta razón, el neumático gira más rápido que las otras partes del vehículo y emite un chillido. Los neumáticos nuevos rara vez chirrían debido al caucho agregado del proceso de moldeo. Y adivina qué? El caucho a menudo desaparece en unos pocos cientos de millas.

7). Condiciones congeladas y fangosas

Es probable que cualquier condición fangosa o nevada se adhiera tanto a los pozos como a las llantas, lo que provocará ruidos molestos de los neumáticos. Si tiene que conducir en condiciones tan duras, verifique si esta es la raíz del ruido.

Las soluciones para neumáticos chirrían al girar

Los neumáticos gastados causan un chillido

1). Use materiales insonorizantes

La solución aquí ayuda a aislar el ruido, así que asegúrese de hacerlo correctamente en las partes metálicas. Tenga en cuenta que cada vez que el vehículo produce sonidos de rectificado al girar las esquinas, se recomienda tomar medidas.

Además, el caucho entre la carrocería y la suspensión del automóvil es capaz de evitar el ruido. No solo eso, sino que el plástico que se encuentra entre dos partes metálicas también puede reducir el sonido chirriante.

Como saben, la mayoría de los operadores aprovecharían este método para mover el motor hacia adelante y hacia atrás sin necesidad de ingresar a la cabina. Y poner esponjas en el eje de metal no solo mejora la estructura sino que también ayuda al material a evitar vibraciones.

2). Controles de presión regulares

Verificar la presión de los neumáticos es muy importante para su vehículo, la presión adecuada de los neumáticos hará que el neumático sea más duradero, el automóvil se queda más silencioso y ayuda a ahorrar combustible y crear una mejor sensación para usted. Además, debe tener una rutina de mantenimiento de neumáticos adecuada, como verificar el equilibrio de los neumáticos y reequilibrar si es necesario, alineando la rueda con una suspensión de tres ángulos: inclinación, rueda y punta.

3). Póngase en contacto con las organizaciones de servicio

Aparece un sonido extraño debido a la ruptura de ciertas partes. En este caso, se requiere un reemplazo o un ajuste adecuado. En algunos modelos de vehículos, podemos confiar en un ajuste independiente. Sin embargo, en algunos casos, es esencial ponerse en contacto con los centros de servicio.

Conclusión

Como propietario de un automóvil, puede ver una gran cantidad de sonidos cada vez que el vehículo comienza a moverse o cuando su volante se gira mientras estaciona. Sobre todo, el diagnóstico oportuno de una falla o mal funcionamiento será lo mejor para una conducción más segura.

Antes de eso, debe familiarizarse con una variedad de sonidos que producen sus neumáticos. Le ayuda a detectar los problemas fácilmente antes de que se conviertan en los proyectos de ley de pesadilla.