Muchos conductores creen que tener neumáticos durante toda la temporada en su automóvil significa que no necesitan neumáticos de invierno, mientras que los demás se preguntan si podrían usar la nieve durante todo el año. Esta discusión sigue sucediendo todos los días y hemos recibido muchas preguntas como esas. Entonces, hoy, voy a ayudarlo a distinguir los neumáticos de invierno y nieve y los neumáticos de toda la temporada y obtendrá su propia respuesta. Vamonos.
En invierno, es posible que no tenga más remedio que conducir con un estado climático bastante extremo. Entonces, debe tener el neumático adecuado para lidiar desde fuertes nevadas hasta hielo negro.
Neumáticos de invierno y nieve son el tipo especial de neumáticos que mantiene una mejor tracción en carreteras extremadamente frías o heladas, nevadas y fangosas. Podemos decir que este neumático nace para cumplir con la combinación de temperaturas frías, hielo y nieve.

Hay cuatro características específicas de los neumáticos de invierno que los hacen únicos: banda de rodadura de goma, profundidad de la banda de rodadura y patronesy mordiendo bordes.
1). La banda de rodadura de goma
En temperaturas extremadamente frías, el caucho de la banda de rodadura de un neumático para toda la temporada o verano se endurece y será menos capaz de proporcionar suficiente tracción. Para resolver este problema, los compuestos de caucho de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno están diseñados para mantenerse flexibles, lo que permite que el neumático agarre mejor la carretera.
2). La profundidad de la banda de rodadura y los patrones
Otra característica única de los neumáticos de invierno son las profundidades más profundas de la banda de rodadura y los patrones únicos de la banda de rodadura. Las profundidades más profundas de la banda de rodadura ayudarán a reducir la acumulación de nieve y proporcionarán una mejor tracción en la nieve al mismo tiempo. Los patrones de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno están diseñados para canalizar nieve y aguanieve y expulsar agua.
3). Bordes de mordedura
Los neumáticos de invierno también cuentan con un mayor número de bordes de mordedura y altas densidades de sipe, o en otras palabras, miles de pequeñas rendijas en la banda de rodadura que proporcionan tracción en el hielo.
Debido a cualquier condición, puede cumplir mientras conduce en climas fríos, este tipo de neumáticos está inventado para usted. Un neumático de invierno en invierno puede verse como las botas para la nieve.
Neumáticos para todas las estaciones
Una gran cantidad de vehículos están equipados con neumáticos para todas las estaciones cuando están a punto de abandonar la fábrica. Debido a que están diseñados para proporcionar un viaje tranquilo y silencioso, una buena vida útil y una economía de combustible, no es de extrañar por qué son tan populares.
Neumáticos para todas las estaciones ofrecen un rendimiento versátil y están diseñados para funcionar en una variedad de condiciones, incluyendo caminos húmedos y conducción ligera en invierno. Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer una combinación de beneficios de los neumáticos de verano e invierno.

Estar listo tanto para el verano como para el invierno significa que los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para combinar las mejores habilidades de los neumáticos de verano e invierno, ¿no es así?? Desafortunadamente, no lo hace. En otro sentido, para proporcionar un buen rendimiento en la mayoría de las condiciones, los neumáticos para todas las estaciones tienden a comprometer solo algunas de las capacidades de rendimiento de verano e invierno. Entonces, ¿qué significa eso?? Obviamente, significa que los neumáticos para todas las estaciones no pueden proporcionar la misma cantidad de agarre extremo y manejo brusco que un neumático de verano. Como resultado, un neumático para todas las estaciones no está diseñado para lidiar con condiciones extremas de invierno, como caminar a través de la nieve o conducir en hielo. Ahora, intenta pensar en neumáticos para todas las estaciones como zapatillas de tenis. Puedes usar zapatillas de tenis todo el año, pero exactamente no son ideales para todas las situaciones. Sería mucho mejor tener chanclas en la playa en verano y botas para la nieve.
Por lo tanto, los neumáticos para todas las estaciones son una gran opción para los conductores que viven en climas moderados y no encuentran frío extremo, hielo y nieve en los meses de invierno.
Neumáticos para nieve y neumáticos para todas las estaciones: que es mejor?
La respuesta a esta pregunta depende de algunos aspectos. En primer lugar, dependerá de dónde viva y de las condiciones en que conduzca.
Solo vea caer algunas nevadas cada año y las carreteras heladas y resbaladizas no aparecen más que la anual, debe tomar neumáticos para todas las estaciones. Sin embargo, si sabe que hay un problema como las carreteras heladas, el montaje de neumáticos de invierno puede no ser la máxima precaución, pero es una garantía de seguridad esencial que podría salvar su vida de los accidentes.
Cuando use neumáticos de invierno para la temporada, recuerde siempre instalar un juego completo. Simplemente cambiar los neumáticos delanteros aumentará la capacidad de deslizamiento de los neumáticos traseros. Por otro lado, solo poner neumáticos para nieve en las ruedas traseras podría hacer que los neumáticos delanteros pierdan tracción y hacer imposible conducir su vehículo.

Debería o no usar neumáticos de invierno y nieve todo el tiempo?
Ahora, cuando finalmente obtenga las diferencias entre los dos neumáticos y descubra cuáles son adecuados para su automóvil, responderemos la última pregunta: ¿Deberíamos usar neumáticos de invierno todo el año??
La respuesta es que no deberías. Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados solo para temperaturas frías y condiciones invernales. Cuando el clima se calienta, es posible que no necesite profundidades profundas de la banda de rodadura para manejar la nieve o los bordes de mordedura para la tracción en el hielo. Eche un vistazo a algunas razones específicas para comprender por qué no es muy recomendable usar neumáticos de invierno todo el tiempo.
Desgaste más rápido en pavimento cálido y seco: el caucho de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es absolutamente más flexible que el de los neumáticos de temporada y verano. Por lo tanto, el caucho especial de la banda de rodadura que se utiliza para agregar tracción en invierno se desgastará tan rápidamente en climas cálidos. Ahora, tenemos neumáticos de verano y para todas las estaciones que están diseñados para soportar temperaturas cálidas, proporcionar una larga vida útil.
Disminución del rendimiento: En temperaturas cálidas, los neumáticos de invierno no pueden suministrar las mismas capacidades de manejo que los neumáticos de verano o de temporada. Para ser más claros, imagine cuándo necesitaba hacer una maniobra rápida y, desafortunadamente, sus neumáticos eran suaves y blandos. No hay dudas de que no obtendrá la respuesta crujiente de un neumático de invierno en clima cálido. Los neumáticos de invierno usan esa flexibilidad para manejar hielo y nieve, pero ya no es útil en climas cálidos.
En resumen, los compuestos especializados y los diseños de bandas de rodadura de los neumáticos de invierno no están diseñados para un rendimiento y desgaste óptimo del clima cálido. En general, la banda de rodadura más suave de un neumático de invierno se desgastará tan rápido en temperaturas más cálidas. Cuando mantenga neumáticos de invierno en su vehículo después de que el invierno haya entrado y salido, tendrá que reemplazarlos antes de que los haya retirado para la primavera.
Hemos aprendido muchas cosas hoy, ¿verdad?? Ahora, estoy seguro de que sabe totalmente qué usar, neumáticos de invierno y nieve y neumáticos para todas las estaciones. Verifique su condición de manejo nuevamente y luego, elija el mejor para su automóvil y tenga un buen manejo. No olvide decirnos qué ha comprado y su experiencia. Nos vemos la próxima vez.