
A pesar de la fuente del problema, un motor de sobrecalentamiento no es algo que deba dejar esperar.
Todos lo hemos observado: un conductor varado, desconcertado cuando su vehículo se ralentiza y fuma. Puede que incluso hayas estado allí tú mismo. Su vehículo puede sobrecalentarse por una variedad de razones. Esto generalmente ocurre durante el medio año en el clima cálido. Aunque hay enfoques para evitar que esto suceda, incluso los vehículos más elegantes se inclinan por sobrecalentarse. Esto es lo que podría estar pasando.
Lo que sucede cuando un automóvil se sobrecalienta?
1). Su refrigerante de motor es bajo
La parte culpable con toda probabilidad del sobrecalentamiento de su automóvil tiene que ver con su refrigerante fluido. La mayoría de los vehículos actuales tienen un marco de enfriamiento de líquidos, mientras que los automóviles más establecidos están refrigerados por aire.
El refrigerante, también llamado catalizador líquido, adquiere calor para evitar que su vehículo se sobrecaliente. Tiene un punto bajo de solidificación y un punto de ruptura increíblemente alto para mantener la medida más extrema de calor. El marco de enfriamiento de su vehículo utiliza tensión para expandir el punto de ruptura significativamente más (como cómo el punto de ruptura del agua es más alto en una olla de pesas).
Este líquido se transporta a través de los canales y caminos de su motor y, en consecuencia, enfría las partes más fundamentales. Atraviesa un radiador y ese calor se mueve del líquido al aire que asfixia su intercambiador.
En el momento en que su refrigerante se está quedando corto o cuando su motor no se ha enfriado en bastante tiempo, puede sobrecalentarse o incluso agarrarse. En el punto en que el metal se calienta lo suficiente, el cilindro puede soldarse en la cámara. Esto presumiblemente muestra que su motor está demolido.
2). Agujeros rotos en el sistema de enfriamiento
Hay un par de marcadores con los que te encuentras con un derrame de refrigerante. Su tanque de depósito puede ser más bajo de lo que debería ser, o puede ver o oler un charco de refrigerante debajo del vehículo.
Las roturas de refrigerante pueden tener una parte superior del radiador agrietada o un orificio interior o exterior. Un corte interior es una posible razón si nota que su nivel de refrigerante no es consistente. Sin embargo, no hay signos visuales. Un descanso externo será evidente con solo mirar debajo de su vehículo.
3). Termostato roto

En caso de que esté listo para encontrar una manera de enfriar su motor antes de que se sobrecaliente hasta el punto de caerse, puede disminuir el peligro de daño motor irreversible
Su regulador interior es una válvula crucial en el marco de enfriamiento que garantiza que el refrigerante pueda pasar al radiador cuando sea vital. Cuando el regulador interior se detiene en la posición cerrada, el refrigerante puede pasar y sobrecalentarse en el motor.
Si su vehículo tiene signos de sobrecalentamiento, es un pensamiento inteligente hacer que el automóvil se revise rápidamente. Por lo tanto, cualquier solución necesaria concebible no es un gran problema.
4). Bajo aceite del motor
El aceite del motor ayuda a eliminar con el calentamiento del motor y disminuir la molienda y el desgaste. Asimismo, ayuda a mantener los metales engrasados y obtiene otros contaminantes dañinos. Si es excesivamente bajo, esto puede hacer que su motor se caliente más rápido de lo típico.
5). Terrible bomba de agua
Su sifón de agua es el núcleo de su marco de enfriamiento. Si no funciona con precisión, su vehículo necesita suficiente tensión para mover el refrigerante del motor a través de la estructura de enfriamiento. Cualquier problema con el sifón por desintegración, agujeros o cualquier otra cosa puede hacer que su automóvil se sobrecaliente.
6). Mangueras agotadas o reventadas
Las mangueras con roturas o incluso huecos te dejarán con un motor agrietado y alterarán la corriente del refrigerante. Su sifón de agua no puede rodear el refrigerante porque se ha derramado de una de las mangueras!
Qué hacer cuando su motor se sobrecalienta

Perseguimos a los arquitectos del marco de enfriamiento de vehículos para descubrir qué sucede cuando los motores se sobrecalientan y qué puede hacer para ayudar a prevenir un colapso.
1). Mata el aire acondicionado y abre el calor
Apague rápidamente el sistema de aire forzado para disminuir el peso del motor. En ese punto, gire el dial al calor más extremo. Esto puede ayudar a tirar sin parar del motor para protegerlo del sobrecalentamiento hasta que pueda detenerse en un área protegida.
Puede calentarse un poco, sin embargo, un par de momentos de inconveniente es un pequeño costo de pago en contraste con las soluciones motoras significativas.
2). Localice un lugar protegido para detenerse
Volcar y apagar el vehículo. Permita que el motor se enfríe en cualquier caso durante 15 minutos. Tenga cuidado con la medición de temperatura, ya que debe volver a un rango normal a medida que el motor se enfría.
Mientras hace una pausa, establezca un arreglo para ver su motor sobrecalentado. Llame a un compañero, una grúa o su ayuda cercana en carretera para obtener ayuda.
3). Verifique e incluya refrigerante (si lo tiene)
Si su nivel de refrigerante es bajo, una recarga rápida podría ayudar a garantizar que su motor y su sobrecalentamiento forestal se arreglen hasta que pueda arreglar las cosas. Sea como fuere, esta progresión no servirá de mucho si se detiene una manguera de refrigerante o la fuente de sus dificultades es un ventilador de radiador destrozado o un sifón de agua. Asesore el manual de su propietario para descubrir el área de su tanque de la tienda de refrigerantes y descubrir cómo agregar refrigerante a su vehículo.
4). Reinicia el auto
Si su vehículo no está siendo remolcado, actualmente es la oportunidad de reiniciar deliberadamente su motor y conducir a su tienda de mecánica automotriz más cercana. Tenga cuidado con la medición de temperatura mientras conduce. Si se eleva una vez más, deténgase y deje que el marco se enfríe.
5). Se genial
Si no tiene asistentes de emergencia, sea paciente. En cualquier caso, tomará 15 minutos para que el motor se enfríe. Mientras tanto, no se esfuerce por abrir el capó; El refrigerante en un vehículo que se ha sobrecalentado puede ser de más de 230 grados. Cuando la sombra está abierta, existe el peligro de salpicar con agua hirviendo o vapor.
Conclusión
Cuide su vehículo y lo cuidará. El enfoque ideal para evitar un motor sobrecalentado es realizar descargas y comercios de refrigerante estándar en su automóvil y mantenerse despierto con el mantenimiento del radiador según lo prescrito por su fabricante de vehículos. Las revisiones de rutina también pueden ayudarlo a solucionar cualquier problema potencial del radiador o del motor antes de que se intensifiquen.