Las 10 mejores prácticas para conducir en invierno

Conducir en invierno nunca ha sido algo fácil para los conductores. Para hacer frente a los rigores del clima invernal, estad atentos a las diez mejores prácticas para conducir en invierno.

En invierno, el clima es frío, húmedo y brumoso. Estas son cosas que obstruyen el tráfico y dificultan a los conductores. Por lo tanto, hay muchas cosas a tener en cuenta al conducir vehículos en temporadas extremas. Conducir en invierno nunca ha sido algo fácil para los conductores. Para hacer frente a los rigores del clima invernal, estad atentos a los 10 mejores consejos para conducir en invierno para conducir en la nieve y el hielo.

Las 10 mejores prácticas para conducir en invierno

Diez mejores prácticas para conducir en invierno.

Aquí hay diez consejos para conducir en invierno.

1). Después de arrancar el automóvil, encienda el aire acondicionado

Encienda el aire acondicionado es la primera regla que debe recordar, independientemente de si hace calor o frío. Aquí hay un buen hábito de ayudar a proteger mejor el sistema de generación de electricidad del automóvil. Específicamente, para proteger la batería de su vehículo. Si enciende el aire acondicionado antes de arrancar el automóvil, la batería debe funcionar para hacer funcionar el ventilador. Esta operación dañará la batería antes de su vida útil.

2). Manejando tu vaso

En el invierno, la niebla y el aire húmedo hacen que su vidrio obstruya la vista al conducir. En principio, para evitar que el vidrio se vuelva brumoso, debemos eliminar todo el vapor de agua que se ha condensado del vidrio de dirección. La forma más rápida que podemos usar es encender el calentador de vidrio cuando conducimos en invierno.

En caso de que su automóvil no tenga un modo de calefacción de vidrio, debe encender el aire acondicionado y dejar que el viento se encienda. Espere hasta que el vidrio esté completamente seco, ajuste la dirección del viento hacia la cabina y no permita que el viento entre en la lente. Luego ajusta el calor en el aire acondicionado para que se sienta más cómodo.

3). Cómo usar el aire acondicionado del automóvil correctamente

¿Cuánto debería ser la temperatura al conducir en invierno?? No hay mejor regla para usar aires acondicionados en automóviles. La esencia cuando usamos aire acondicionado es hacer que el cuerpo se sienta cómodo. Por lo tanto, incluso en invierno o verano, debe ajustar la temperatura para sentirse más cómodo.

Sin embargo, la temperatura del aire acondicionado debe ser adecuada para la temperatura exterior en su lugar. La temperatura adecuada recomendada por los expertos es de entre 20 y 26 grados cuando se conduce en invierno.

Una pequeña nota antes de bajar, debe ajustar la temperatura un poco más bajo antes de salir para evitar golpes térmicos, aproximadamente 15 minutos antes de bajar del automóvil es el mejor momento.

4). Monitoreo de presión de neumáticos

Se consumirá más combustible en invierno debido a problemas climáticos y climáticos. Para ahorrar combustible, debe controlar la presión de sus neumáticos regularmente. La presión de los neumáticos debe mantenerse con moderación cuando se usan vehículos, especialmente cuando se conduce en invierno.

Tener suficiente aire ayudará a que los frenos funcionen más suavemente si el neumático está demasiado rociado, mayor será el consumo de combustible. Si los neumáticos están demasiado apretados, el uso de frenos de emergencia será peligroso, lo que puede hacer que el automóvil se vuelque.

5). Debería cambiar el aceite en el invierno?

El petróleo debe reemplazar a intervalos regulares. Sin embargo, debe echar un vistazo más de cerca en el invierno. El aire frío hace que los líquidos como el aceite se vuelvan más densos, lo que afecta la capacidad de arrancar y operar máquinas.

Por lo tanto, a principios del invierno, debe verificar la cantidad de petróleo y cambiar el aceite. Además de verificar el aceite, también debe verificar si hay otros tipos de fluidos en el vehículo.

6). Saca las cosas innecesarias del auto

El hábito de muchas personas es almacenar cosas innecesarias en el automóvil. Las cosas inútiles hacen que el vehículo esté apretado y desordenado mientras consume combustible para el automóvil: cuanto mayor es la carga, más combustible usa. Por lo tanto, siguiendo el consejo de conductores experimentados, debe retirar artículos innecesarios del vehículo, manteniendo solo los detalles necesarios, como ruedas de repuesto, neumáticos y bocadillos cuando se conduce en invierno.

7). Patas plegables de frenado limitadas

Doblar los frenos en la carretera es un mal hábito para muchos conductores. Sería mejor si te deshaces de este hábito, especialmente en invierno. El clima severo hace que la superficie de la carretera sea resbaladiza; La acción de frenado rápidamente dañará los frenos y hará que el automóvil se salga de la carretera. Además, al frenar o acelerar abruptamente, su vehículo consumirá más energía y consumirá más combustible.

8). ¿Qué luces vas con la niebla??

Cuando viaja por una carretera nublada, el conductor debe encender los faros en modo de haz bajo, no a largo plazo. Si enciende el modo de haz alto, el conductor se enfrentará a la tira de luz reflectante, que afecta la visión del conductor.

Si el automóvil tiene luces antiniebla, encienda las luces antiniebla, es necesario encender las luces de peligro (peligro de advertencia) para que el automóvil delantero y trasero sean fáciles de identificar. Si el vehículo no tiene luz antiniebla, los conductores deben comprar cinta o pegatinas amarillas. Las luces de peligro son esenciales cuando se conduce en invierno.

9). Minimice el estado de ralentí al arrancar el vehículo

Siguiendo los consejos de los conductores experimentados, debe dejar la máquina funcionando durante treinta segundos, es decir, conducir lentamente. Cuando la rotación es estable, puede girar la rueda. El motor arrancará más rápido cuando el vehículo esté en movimiento. Como resultado, las temperaturas del vehículo también aumentan más rápido, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

10). Use la función de control de velocidad en la carretera

Los conductores a menudo tienen la costumbre de conducir a alta velocidad en la carretera; sin embargo, la carretera cuando el invierno no es tan seco como el verano. Por lo tanto, viajar a alta velocidad es muy fácil de causar accidentes porque el conductor no puede controlar las emergencias. La forma más segura de ahorrar combustible es utilizar un modo de conducción estable a largas distancias.

Conclusión

Según la experiencia, cada conductor tiene un estilo único al conducir. Tendrán su manejo cuando conduzca en invierno. Sin embargo, los consejos para conducir en invierno que mencioné anteriormente son una combinación de consejos de personas experimentadas. Si tiene alguna experiencia en la conducción de invierno, deje un comentario a continuación y no olvide ponerse al día con nuestro próximo artículo.