La banda de rodadura de los neumáticos tiene muchos tipos diferentes, por lo que la capacidad de agarrar la carretera, el drenaje y los niveles de ruido también son diferentes. Estas son las cosas importantes que debe saber sobre la banda de rodadura de los neumáticos.
Los neumáticos son el componente más crítico en un automóvil. No es solo la parte en contacto directo con la carretera, sino que el neumático también es una parte que soporta todo el peso del vehículo. Los neumáticos están hechos de cubierta de neumáticos, cuchillas, arpillera y banda de rodadura.
La banda de rodadura es esencial para todo tipo de vehículos
Allí, las bandas de rodadura de los neumáticos están hechas de surcos de diferentes formas y profundidades. Las bandas de rodadura de los neumáticos rozan partes en contacto directo con la carretera. Entonces, tienen una influencia significativa en el movimiento del vehículo.
Cuando el automóvil se mueve en la carretera, el aire se comprime entre las ranuras y las bandas de rodadura de los neumáticos causan ruido. Esto se debe a que la ranura de la banda de rodadura está en contacto con la superficie de la carretera, donde el aire está atrapado y comprimido entre las canaletas y la superficie de la carretera.
Cuando el neumático sale de la superficie de la carretera, el aire comprimido rebota en las ranuras que hacen ruido. El ruido del neumático aumenta si el neumático se tira más fácilmente hacia las ranuras. Tales como las bandas de rodadura de los neumáticos de bloque o orejeta pueden hacer más ruido que la acanalada.
La frecuencia del ruido también aumentará en proporción a la velocidad del vehículo. Además, en condiciones de lluvia, la zanja tiene el efecto de empujar el agua sobre la superficie de la carretera desde la vía, asegurando el contacto de los neumáticos con la superficie de la carretera.
Para una visión más general, el artículo distinguirá algunos tipos de bandas de rodadura de neumáticos de automóviles disponibles en el mercado y sus efectos sobre el funcionamiento del vehículo.
1). Forma de costilla
Las bandas de rodadura en forma de costilla tienen surcos que corren junto con la banda de rodadura (a menudo llamadas puntas). Con poca resistencia, estabilidad y control de dirección razonable debido a la tracción horizontal considerable, es adecuado para vehículos de alta velocidad.
Sin embargo, este tipo de banda de rodadura tiene la desventaja de un frenado y una aceleración deficientes. Por lo tanto, es adecuado para vehículos que viajan en el asfalto, utilizado para las ruedas delanteras de camiones o autobuses.
2). Forma de orejeta
La banda de rodadura en forma de orejeta tiene trincheras que atraviesan la superficie de la banda de rodadura (comúnmente conocidas como puntas transversales). Tiene buena dirección, fuerte capacidad de frenado, excelente agarre, que a menudo se usa para camiones y vehículos todo terreno.
Para orejetas grandes, este tipo de banda de rodadura no es adecuado para altas velocidades debido al ruido y la alta resistencia.
3). Forma de bloque
El neumático tiene muchas bandas de bloques con muchas ranuras entrelazadas que son adecuadas para conducir en carreteras nevadas y mojadas gracias a su estabilidad, capacidad de conducción y drenaje óptimo.
Sin embargo, debido a que las bandas de rodadura de los neumáticos en forma de bloque son más pequeñas y cercanas entre sí, se desgasta más rápido que los diferentes tipos. Por lo tanto, son adecuados para neumáticos de invierno o neumáticos de temporada múltiple en automóviles de pasajeros, que se pueden usar como la rueda trasera de neumáticos Radial para vehículos comunes.
4). Forma asimétrica
La banda de rodadura asimétrica a menudo se ve en neumáticos de alto rendimiento o autos deportivos, ya que muestran una capacidad superior al girar a alta velocidad debido a la gran área de contacto, lo que reduce el desgaste en el exterior de la superficie de los neumáticos.
5). Forma de orejeta de costilla
Es un tipo de patrón de banda de rodadura que es bueno tanto para carreteras de asfalto como de tierra, tanto para las ruedas delanteras como traseras, que se encuentran comúnmente en los SUV, con surcos que corren a lo largo y a través de la banda de rodadura. La banda de rodadura del neumático en forma de costilla proporciona una orientación adecuada, mientras que el patrón de la orejeta en la cubierta mejora el frenado y la dirección.
6). Forma direccional
El patrón direccional tiene surcos horizontales, donde ambos lados del neumático están orientados en la misma dirección. La ventaja de esta forma es la capacidad de conducir y frenar bien, y un buen drenaje significa estabilidad en carreteras mojadas, adecuadas para correr a alta velocidad.
¿Por qué es importante la banda de neumáticos para todos los tipos de vehículos?
La banda de rodadura del neumático está en contacto directo con la carretera. Las ranuras de diferentes formas de la banda de rodadura empujan principalmente el agua en la superficie de la carretera fuera de la pista para garantizar la comunicación del neumático con la superficie de la carretera.
La ranura es la forma generalmente en zigzag o diagonal hacia atrás en la dirección de rodadura. Cuanto más profunda sea la ranura, mayor deformación y agarre posible, pero menos suave al rodar.
Por lo tanto, el neumático con banda de rodadura de neumáticos pequeños se usa a menudo para automóviles que ruedan en las carreteras correctas (autopistas, carreteras de la ciudad) para garantizar la suavidad del vehículo. Además, gran dibujo de la banda de rodadura, zanja profunda, a menudo utilizada para camiones, automóviles de fondo y vehículos que operan en áreas nevadas y fangosas.
Los neumáticos afectan significativamente la vida útil de los neumáticos, pero no es el único factor. Según los ingenieros de mantenimiento y cuidado de automóviles, la vida útil de los neumáticos a menudo se ve afectada por los siguientes factores:
– La calidad de los neumáticos es el primer factor que determina la durabilidad de los neumáticos. Los neumáticos buenos o malos se muestran con material de goma, fibra metálica, estructura de capa y número de capas
– Carga: cada neumático tiene un índice de carga diferente; exceder este índice es la causa de una falla rápida del neumático.
– Rotación de neumáticos: los autos giratorios superarán el desgaste desigual, aumentando así la vida útil de los neumáticos. Los usuarios del vehículo pueden cambiar el neumático agarrando firmemente los pasos para rotar los neumáticos y alinear las ruedas.
– Presión de los neumáticos: la presión afecta significativamente la vida útil de los neumáticos, como lo demuestra el desgaste de los neumáticos.
– Condiciones de la carretera, temperatura climática, etc.
Además de los problemas de mantenimiento después de cada 20,000 km de rodadura, la presión de verificación de los neumáticos también debe seguir periódicamente el rodamiento periódico (aproximadamente 60,000 km de rodadura) para garantizar la vida útil de los neumáticos. El propietario debe cambiar el neumático cuando la flor cansada se usa hasta el límite prescrito para garantizar la operación segura del vehículo.
Palabras finales
La banda de rodadura de los neumáticos es una parte integral de los neumáticos de los automóviles, lo que afecta mucho el movimiento del vehículo. Cada tipo de banda de rodadura del neumático cumplirá diferentes condiciones de la carretera y el tipo de vehículo utilizado. El artículo ha mostrado cosas esenciales que debe saber sobre la banda de rodadura de los neumáticos. Comparta su conocimiento sobre este tema y comente a continuación si tiene alguna pregunta!