Consejos para elegir los neumáticos de automóvil correctos

Consejos para elegir los neumáticos de automóvil correctos

En un día soleado, estás de camino a casa. Imagine que está felizmente conduciendo y disfrutando de sus canciones favoritas, cuando de repente, su automóvil se atropella.
‘Oh Dios mío! Lo que pasa?’, gritas.
Manos a la cabeza, mirando la rueda pinchada, evaluando el daño.
Que pesadilla!

Los neumáticos desinflados son uno de los problemas más molestos que pueden enfrentar los conductores. Comprar neumáticos para automóviles es pan comido. Sin embargo, encontrar los correctos puede ser difícil. Si elige neumáticos de automóvil incorrectos, el rendimiento de su automóvil disminuirá. Por lo tanto, saber cómo asegurarse de que está comprando los correctos será muy crucial. Le proporcionaré algunos consejos que lo ayudarán a elegir los neumáticos de su automóvil correctos. Estos consejos incluyen cómo elegir el tamaño de neumático adecuado, cómo elegir el tipo correcto de neumáticos para automóviles y las cosas que deben considerarse antes de comprar neumáticos para automóviles.

Cómo elegir el tamaño de neumático correcto

El error más común que puede cometer un conductor novato cuando reemplaza neumáticos no es elegir el tamaño adecuado para los neumáticos de su automóvil. Hay cuatro lugares comunes donde puede encontrar el tamaño adecuado de los neumáticos de su automóvil, estos son (i) en la jamba de la puerta del lado del conductor, (ii) dentro de la puerta de la guantera, (iii) dentro de la escotilla del tanque de gasolina, (iv) o en la pared lateral de los neumáticos originales de su automóvil.

En los tres lugares anteriores, es muy fácil para usted encontrar el tamaño adecuado de los neumáticos de su automóvil. En último lugar, sin embargo, requiere un buen conocimiento para leer el tamaño de la llanta de su automóvil. También necesita tal comprensión para saber si sus neumáticos nuevos tienen el tamaño adecuado.

Para hacer esto, déjame contarte un poco sobre el secreto de los números y las letras en la pared lateral de tu neumático.

Puede usar los códigos y valores de la pared lateral para determinar una gran cantidad de información sobre su neumático. Cuando reemplace los neumáticos de su automóvil, le recomiendo que lo haga permanezca con el tamaño y la velocidad de los neumáticos originales de su automóvilSin embargo, tiene cierta flexibilidad para ir más alto con el. índice de carga y clasificación de velocidad.

Deje pasar a nuestro ejemplo y le diré cómo definir el tamaño de los neumáticos, el índice de carga y la clasificación de velocidad en la pared lateral de los neumáticos de los automóviles.

Consejos para elegir los neumáticos de automóvil correctos

En la pared lateral de los neumáticos del automóvil, podrá ver una mezcla de números y letras impresos en el tamaño más grande, dicha mezcla se llama especificaciones de neumáticos. En el ejemplo anterior, «P215 / 60R16 94T«podría llamarse especificaciones de neumáticos. La información sobre el tamaño de los neumáticos, la clasificación de velocidad y el índice de carga se incluye en las especificaciones de los neumáticos.

  • Talla: La mezcla «215 / 60R16«indica el tamaño del neumático. «215«es el ancho de sección transversal en milímetros ; 60) es la relación entre la altura de la pared lateral y su ancho (60 por ciento); R indica construcción de capa radial; y dieciséis es el diámetro de la llanta en pulgadas.
  • Cargar índice: Shorthand para el peso que cada neumático puede transportar de manera segura. El índice de carga, en el ejemplo anterior, podría interpretarse a través del número «94)«. El 94 aquí significa 1,477 libras por neumático, bastante típico para un neumático mediano. Esa es la carga máxima de neumáticos.
  • Calificación de velocidad: La clasificación de velocidad se imprime como la última letra en las especificaciones de los neumáticos. Esta letra denota la velocidad máxima del neumático cuando transporta la carga definida por el índice de carga. Por favor recuerda, lo hace NO indique qué tan rápido debe conducir! Los neumáticos estándar para todas las estaciones generalmente tienen una clasificación S (112 mph) o T (118 mph). Para una clasificación de velocidad más alta, tenemos letras H (130 mph), V (149 mph), ZR (149 + mph), W (168 mph) e Y (186 mph). Los neumáticos de invierno pueden llevar la letra Q (99 mph) o superior.

Cómo seleccionar el tipo correcto de neumáticos para automóvil?

Una vez que sepa cuál es el tamaño correcto de los neumáticos de su automóvil, puede seleccionar el tipo de neumático más adecuado. Hoy en día ha habido muchos tipos de neumáticos para automóviles en el mercado, pero la mayoría de los neumáticos para automóviles se dividen en tres tipos principales: temporada, verano e invierno / nieve. La mayoría de los clientes eligen neumáticos para todas las estaciones porque es más fácil y más barato comprar ese tipo de neumático que comprar neumáticos individuales para cada temporada. Sin embargo, la elección anterior no siempre es la óptima, ya que hay muchos factores que determinan el tipo correcto de neumáticos para su automóvil. De hecho, para seleccionar el tipo de neumático más apropiado para su automóvil, debe comprender las características clave de cada tipo de automóvil y definir claramente sus tipos de automóviles, su estilo de conducción, los principales tipos de carreteras donde generalmente conduce y las condiciones climáticas en su zonas.

1). Principales tipos de neumáticos y cosas clave que debe saber sobre ellos

a) Neumáticos para todas las estaciones:

Los neumáticos para todas las estaciones vienen en clasificaciones de velocidad S (112 mph) y T (118 mph). Son conocidos por su tracción durante todo el año, su uso prolongado de la banda de rodadura y un viaje cómodo. Vienen en diferentes tamaños para poder adaptarse a todo, desde autos pequeños hasta SUV y camionetas livianas. Sin embargo, los neumáticos para todas las estaciones generalmente carecen de un manejo preciso y un agarre de los neumáticos de alto rendimiento.

Garantía de ropa de correr: Ninguno o 40,000 a 100,000 millas.
Tamaño típico de la rueda: 14 a 18 pulgadas.

b) Neumáticos de rendimiento para todas las estaciones :

Los neumáticos de rendimiento para todas las estaciones vienen en clasificaciones de velocidad H (130 mph) y V (149 mph). Proporcionan agarre durante todo el año sintonizado para una conducción entusiasta. Tienden a tener un mejor agarre en las curvas que los neumáticos para todas las estaciones con velocidad S y T, y generalmente proporcionan un mejor manejo y frenado que las estaciones normales. Sin embargo, los neumáticos de alto rendimiento pueden no usar tanto tiempo.

Garantía de ropa de correr: Ninguno o 40,000 a 80,000 millas
Tamaño típico de la rueda: 15 a 20 pulgadas.

c) Neumáticos de ultra alto rendimiento :

Venga en clasificaciones de velocidad ZR (más de 149 mph), W (168 mph) e Y (186 mph). Todos los neumáticos de temporada y verano de alto rendimiento se montan comúnmente en sedanes de lujo o autos deportivos. Todos los neumáticos UHP de temporada están diseñados para proporcionar un buen manejo y una dirección receptiva en condiciones húmedas y secas, pero el desgaste de la banda de rodadura y la comodidad de conducción son compromisos comunes. Los neumáticos de verano UHP no están destinados al clima frío y no se agarran en condiciones de nieve o hielo. Las versiones de todas las estaciones pueden comprometer un poco de agarre seco y húmedo para ganar tracción en invierno. La diferenciación entre neumáticos para todas las estaciones y de verano puede ser un desafío y puede requerir ir al sitio web del fabricante para conocer los detalles. Una cosa para distinguirlos: un neumático de verano no tendría una designación de M&S (Mud & Snow) en la pared lateral.

Garantía de ropa de correr: Ninguno o 30,000 a 60,000 millas.
Tamaño típico de la rueda: 17 a 22 pulgadas.

d) Neumáticos para camiones de todas las estaciones y todo terreno:

Ven en las clasificaciones de velocidad S (112 mph), T (118 mph) y H (130 mph). Son de tamaños grandes y están diseñados para los deberes de transporte y remolque de camionetas y SUV ligeros. Los neumáticos para todas las estaciones son neumáticos completos diseñados para funcionar bien en la mayoría de las condiciones. Los neumáticos para camiones todo terreno tienen una banda de rodadura más resistente diseñada para proporcionar tracción adicional en carreteras sin pavimentar y nevadas. Una cosa para distinguirlos: muchos neumáticos todo terreno tendrán «A / T» o «All Terrain» en el nombre del modelo.

Garantía de ropa de correr: Neumáticos para camiones para todas las estaciones: ninguno o 40,000 a 80,000 millas.
Neumáticos para camiones todo terreno: ninguno o 50,000 a 60,000 millas.
Tamaño típico de la rueda: Neumáticos para camiones para todas las estaciones: 15 a 22 pulgadas.
Neumáticos para camiones todo terreno: 15 a 20 pulgadas.

e) Neumáticos de invierno / nieve :

Ven en Q (99 mph) y clasificaciones de velocidad más altas. Winter / Snow ofrece un agarre superior para ir, detenerse y arrinconarse en un clima frío e inclemente. Pero generalmente tienen un desgaste más rápido de la banda de rodadura que los neumáticos para todas las estaciones porque la banda de rodadura está diseñada específicamente para morder la nieve y el hielo, y el caucho está formulado para mantenerse flexible a temperaturas heladas. Además, los neumáticos de invierno / nieve generalmente se detienen más tiempo que los neumáticos para todas las estaciones en carreteras despejadas. Se identifican fácilmente por un símbolo de montaña y copo de nieve que se muestra en la pared lateral del neumático. Además, las bandas de rodadura están diseñadas con muchas rendijas, conocidas como topes. Cuando compre, asegúrese de comprar neumáticos de invierno en juegos de cuatro para optimizar el frenado y el manejo. Neumáticos de invierno / nieve adecuados para automóviles.

Garantía de ropa de correr: Ninguno para la mayoría.
Tamaño típico de la rueda: 14 a 22 pulgadas.

f) Neumáticos de rendimiento invierno / nieve:

Ven en H (130 mph) y clasificaciones de velocidad más altas. Los neumáticos Performance Winter / Snow vienen en tamaños para adaptarse a los automóviles que usan neumáticos UHP para todas las estaciones y los neumáticos de verano, en otras estaciones, proporcionando un agarre mejorado para el clima frío. Neumáticos Performance Winter / Snow adecuados para autos deportivos.

Garantía de ropa de correr: Ninguna.
Tamaño típico de la rueda: 17 a 20 pulgadas.

Como se discutió anteriormente, cada tipo de neumático es adecuado para un cierto tipo de automóviles y cada tipo tiene sus propios pros y contras. Los he resumido en la tabla a continuación para que sea más fácil para usted compararlos.

Principales tipos de neumáticos y sus características clave

Autos pequeños, SUV ligeros y camionetas

– Barato y fácil de comprar.
– Tracción durante todo el año, ropa de correr larga y un viaje cómodo.

Falta el manejo preciso y el agarre de los neumáticos de alto rendimiento.

Rendimiento de neumáticos para todas las estaciones

Autos pequeños, SUV ligeros y camionetas

– Tiende a tener un mejor agarre en las curvas que los neumáticos para todas las estaciones con velocidad S y T.
– Proporcione un mejor manejo y frenado que todas las estaciones normales

Los neumáticos de alto rendimiento pueden no usar mucho tiempo

Neumáticos de ultra alto rendimiento (neumáticos UHP)

Sedanes exclusivos o autos deportivos

– Neumáticos UHP para toda la temporada: todo tipo de clima.
– Neumáticos de verano UHP: verano

– Neumáticos UHP de temporada: proporcionan un buen manejo y una dirección receptiva en condiciones húmedas y secas
– Neumáticos UHP de verano: proporcionan un mejor rendimiento en condiciones de manejo en mojado

Los neumáticos de verano UHP no están destinados al clima frío y no se agarran en condiciones de nieve o hielo

Neumáticos para camiones de todas las estaciones y todo terreno

Recogidas y SUV ligeros

– Neumáticos para camiones todo terreno: banda de rodadura más resistente diseñada para proporcionar tracción adicional en carreteras sin pavimentar y nevadas.
– Neumáticos para todas las estaciones: menos ruidosos, manejan bien los golpes, proporcionan más manejo en las curvas y frena neumáticos completos diseñados para funcionar bien en la mayoría de las condiciones.

Neumáticos para camiones todo terreno: más ruidosos que los neumáticos normales para todas las estaciones, tienen una vida útil más corta, propensos a las ventosas debido a su diseño y tienen una menor eficiencia de combustible.

Tenga un desgaste de la banda de rodadura más rápido que los neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos de invierno / nieve generalmente se detienen más tiempo que los neumáticos para todas las estaciones en carreteras despejadas

Rendimiento de neumáticos de invierno / nieve

Sedanes exclusivos o autos deportivos

Mejor agarre, frenado superior

Manejo más pobre, duro en las carreteras, relativamente frágil

Si desea comprender más a fondo las diferencias clave en el rendimiento de estos tipos de neumáticos, puede echar un vistazo a la tabla a continuación. Este cuadro ilustra la calificación de rendimiento de los tipos de neumáticos clave evaluados por ConsumerReports

Consejos para elegir los neumáticos de automóvil correctos

Calificación de rendimiento de los tipos de neumáticos clave

Como puede ver en la tabla, ningún tipo de neumático individual puede realizarse bien en todas las condiciones del entorno; más bien, cada tipo podría tener su rendimiento óptimo bajo una determinada condición. Como se indicó anteriormente, no ha habido una respuesta absoluta para la pregunta del tipo más apropiado de neumáticos para su automóvil. La respuesta de tales preguntas dependerá de muchos factores, incluidas sus necesidades, su tipo de automóvil y las condiciones ambientales.

2). Cosas que deben considerarse antes de seleccionar los neumáticos del automóvil

Para seleccionar los tipos de neumáticos más apropiados para su automóvil, debe pensar cuidadosamente en tres cosas principales (i) condiciones climáticas en el lugar donde vive, (ii) el tipo principal de carreteras que generalmente conduce, y (ii) su conducción estilo.

a) Condiciones climáticas en su área

El clima tendrá un impacto significativo en el rendimiento de los neumáticos de su automóvil. Para mantenerse seguro, debe elegir neumáticos que seleccionen el tipo de neumático que funcionará bien tanto en las condiciones climáticas más comunes como en las condiciones más extremas que pueda enfrentar también.

Para un clima relativamente cálido, debe comprar neumáticos para toda la temporada y / o neumáticos de verano.
Para clima estacional con invierno normal, debería considerar comprar dos juegos diferentes (un juego de neumáticos de verano y un juego de neumáticos de invierno) o comprar un juego de neumáticos para toda la temporada.

Para clima estacional con invierno severo, Le recomiendo encarecidamente que tenga dos neumáticos, en los que uno debe estar preparado para neumáticos de invierno. Eso significa que debe tener un juego de neumáticos de verano y un juego de neumáticos de invierno, o un juego de neumáticos para todas las estaciones y un juego de neumáticos de invierno.

b) Tipo principal de carreteras que generalmente conduce

Las diferentes características de las carreteras que generalmente conduce requerirán diferentes tipos de neumáticos.
En caso de que conduzca principalmente dentro de la ciudad, deberías buscar neumáticos que

  • Tener una distancia de frenado óptima, tanto en carreteras secas como húmedas.
  • Tenga una alta longevidad ya que conducir dentro de la ciudad genera una gran demanda de neumáticos para automóviles con muchas paradas y arranque.
  • Tener baja resistencia a la rodadura para ahorrar combustible.

En caso de que conduzca principalmente por carreteras, deberías buscar neumáticos que

  • Tener una distancia de frenado óptima, tanto en carreteras secas como húmedas.
  • Ofrezca una gran comodidad, tanto en términos de vibración como de ruido.
  • Proporcione excelente agarre y estabilidad.

En caso de que conduzca por carreteras sin pavimentar, deberías buscar neumáticos que

  • Proporcione tracción todoterreno.
  • Tener la máxima durabilidad.
  • Proporcione excelente agarre y estabilidad.

Para disfrutar de su manejo, debe buscar neumáticos que más se adapten a su estilo de conducción.

Si prefiere un estilo de conducción tranquilo y confortable, debe buscar neumáticos que se especialicen en comodidad, conducción suave o bajo ruido de la carretera. En otras palabras, debe elegir neumáticos con una clasificación de velocidad más baja (clasificaciones S, T o H en la pared lateral) ya que estos están optimizados para mayor comodidad en lugar de mayor velocidad. Le recomiendo encarecidamente que NO elija neumáticos con una clasificación de velocidad inferior al nivel de velocidad especificado por el fabricante de su automóvil. También debe evitar diseños agresivos de bandas de rodadura; a pesar de que se ven geniales, pueden generar mucho ruido en la carretera.

Si disfrutas de la sensación de cada curva gira, debe buscar neumáticos que tengan una gran precisión de manejo o dirección. En otras palabras, los neumáticos de alto rendimiento pueden adaptarse a usted, ya que tienen una clasificación de velocidad más alta y están optimizados para proporcionar un mejor control y una conducción más rígida y precisa.

En resumen, he introducido información y consejos sobre cómo elegir los neumáticos adecuados para su vehículo en este artículo. Espero que este artículo sea útil para usted y lo ayude a elegir más fácilmente los neumáticos de su automóvil nuevo.