Cómo reparar neumáticos rotos: guía paso a paso

Los neumáticos son las partes más importantes del automóvil. Si el neumático está agrietado, el movimiento también se verá afectado. A continuación le diremos cómo reparar neumáticos rotos, guía paso a paso.

Si una de las otras partes del automóvil está dañada, aún podemos movernos, pero si es un neumático, ciertamente no es posible. Por lo tanto, el neumático juega un papel muy importante y debe prestarle atención, verifíquelo con frecuencia. Son fáciles de dañar y usar y no existen para siempre.

El problema más común que tiene con los neumáticos son las grietas. Muchos centros mecánicos y de reparación de automóviles recomendarán reemplazar neumáticos nuevos, pero eso es muy costoso. Le daremos las principales causas de los problemas y cómo solucionarlos.

La causa del neumático roto

Antes de intentar arreglar un neumático roto, debe aprender las causas comunes para evitar esto en primer lugar.

1). Es hora de usar neumáticos demasiado tiempo :

Sus neumáticos contienen varios compuestos, como aceites que se mantienen en buenas condiciones, antioxidantes. Pero cuando usa el automóvil durante mucho tiempo o mantiene el automóvil en un solo lugar, estos compuestos se evaporarán o se filtrarán en el suelo en la carretera que mueve, no habrá nada que proteja sus neumáticos. Además, los motores también fueron dañados.

2). Alta humedad y alta temperatura :

La temperatura alta no es buena para el caucho, será seco y agrietado. La luz ultravioleta hará que los neumáticos se sequen

3). Materiales de baja calidad:

Su dinero no es suficiente para comprar neumáticos de alta calidad, por lo que elige comprar un modelo menos costoso. En este caso, tendrá una forma exterior perfecta, pero el interior está bastante mal construido. Eso hace que sus neumáticos se dañen más rápidamente.

4). Mantenimiento inadecuado :

Cuando el mecánico insiste en que debe mantenerlo, debe seguirlo. El servicio hará que sus neumáticos sean más suaves y seguros.

Antes de cambiar neumáticos, puede probar los métodos a continuación, le ahorrará dinero. Pero pocos lugares pueden garantizar la seguridad de las reparaciones, así que tenga en cuenta que esta reparación es solo temporal.

Método 1: las grietas internas se sellarán con sellador

Este método es como sellar un pinchazo, será efectivo para pequeñas grietas. Lo más importante es que el sellador utilizado es adecuado para el tipo de neumático que tiene.

Necesitas tener:
Medidor de presión de neumáticos
Llenando grietas
Bomba de neumáticos

Guía

Paso 1: Verifique las grietas y deje que los neumáticos se enfríen

Es importante examinar cuidadosamente las grietas de los neumáticos, para determinar qué grietas reparará. Luego, deje que el neumático se enfríe después de la fricción en la carretera.

Paso 2: Retire el neumático

Retire los neumáticos una vez que se hayan enfriado. No puede hacer el trabajo si el neumático aún está sellado. Solo puede ver el neumático agrietándose tanto por dentro como por fuera al quitar el neumático. Determinará una vez más antes de comenzar a arreglar el neumático.

Paso 3: Limpie la posición del neumático que necesita reparación

Puede usar limpiadores de carburadores, que están disponibles en los talleres de reparación de automóviles. Úselo para rociar las ubicaciones de los neumáticos que necesitan ser reparados y permita que se sequen.

Paso 4: usa sellador

Después de revisar sus neumáticos. Preparará un sellador adecuado para el tipo de neumático que está utilizando, debe mezclarse.

Una vez que el sellador esté en su lugar, aplíquelo a los neumáticos según las instrucciones. Tenga cuidado ya que esto puede sellar el inyector o la boquilla en el cuerpo de la válvula. Elimine completamente cualquier exceso en la superficie del neumático.

Paso 5: Vuelva a inflar y reinicie los neumáticos

Use un manómetro para garantizar un nivel de presión adecuado. Esto es importante porque trabajar con neumáticos puede causar pérdida de aire.

Finalmente, reinicie su neumático, verifíquelo nuevamente para ver si está sellado y puede conducir.

Método 2: Repare las grietas externamente usando un agente protector

Un agente protector será un recubrimiento para proteger contra agentes dañinos externos y rejuvenecer el caucho.

Necesitas tener:
Esponjas grandes
Desengrasado seguro
Protección de neumáticos
Tubería de agua

Guía

Paso 1: Verifique las grietas y deje que los neumáticos se enfríen

Antes de trabajar con neumáticos, debe dejar que los neumáticos se enfríen para garantizar la seguridad. Verifique afuera las ubicaciones dañadas de los neumáticos.

Paso 2: Retirar a la llanta

Al lado debe quitar el neumático roto. Al igual que el método anterior, no puede trabajar cuando el neumático todavía está en el vehículo. Cuando se retira el neumático, debe identificar claramente las áreas que deben repararse y su tamaño para asegurarse de que no se pierda una parte.

Paso 3: recubre el desengrasante

Aplique desengrasante a los neumáticos después de identificar grietas. Y en cada desengrasante, hay un manual de usuario incluido. Puede usar una esponja, aplicar un poco de desengrasante y extenderla uniformemente sobre los neumáticos, cubriendo toda la superficie.

Paso 4: frote y lave los neumáticos

Deje el desengrasante en los neumáticos durante unos minutos. Luego frote la superficie del neumático con una esponja. Ten más cuidado con las grietas. Tome un paño limpio y limpie bien. Después de la limpieza, coloque el grifo para lavar suavemente toda la superficie del neumático. Lave continuamente hasta que esté seguro de que los neumáticos están limpios. Luego déjelos secar por un tiempo.

Paso 5: aplique el agente protector y reinicie el neumático

Este es el paso más importante en el proceso. Después de que el neumático se haya secado, debe aplicar protectores en toda la superficie, no solo en el área agrietada, no hay garantía de que la otra situación no ocurra. La mayoría de los protectores de neumáticos tardan varias horas en curarse, debe dejarlos solos. Después de realizar todos los pasos anteriores. Debe revisar el neumático, si no está satisfecho, puede repetir el proceso anterior. Si siente que está bien, reinstale el neumático. Entonces has completado este método.

Algunas formas de evitar el agrietamiento de los neumáticos

Aunque cuando los neumáticos están rotos, puede repararlos, es mejor si almacena bien los neumáticos en primer lugar. Aquí hay algunos consejos útiles para usted:

Mantener neumáticos regularmente y limpiarlos
No estacione un automóvil por mucho tiempo
Mantenga el automóvil en un área cubierta
Use protectores de neumáticos una vez al mes

Conclusión

Arriba le mostramos cómo reparar neumáticos rotos: guía paso a paso. Espero que encuentre información útil de nuestro artículo. Ojalá tengas éxito!