Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

¿Está su auto listo para el invierno?? Si bien es importante que esté preparado para conducir en invierno, también es importante que su automóvil esté preparado para el desafío. Las temperaturas frías pueden dañar su automóvil, pero si está lo suficientemente preparado, debe evitar la mayoría de los problemas con facilidad. Aquí hay una lista de consejos de autos de invierno que debe hacer para evitar caer en situaciones desagradables durante condiciones difíciles de la carretera.

1). Verifique la presión de su neumático y considere los neumáticos de nieve

Las carreteras mojadas o heladas pueden causar accidentes peligrosos en el invierno, por lo que es muy importante asegurarse de que sus neumáticos estén equipados para manejar condiciones climáticas adversas. Si usa neumáticos normales en su automóvil, verifique la presión de aire en cada neumático. El clima frío hace que disminuya la presión del aire en sus neumáticos. Por cada caída de temperatura de 10 grados, la presión de aire de su neumático disminuirá aproximadamente 1 psi.

Tenga en cuenta que algunas personas generalmente dejan sus neumáticos desatendidos o dejan que la presión baje en invierno, con la razón de que el automóvil será más suave y con agarre. Sin embargo, aunque la primera razón es bastante razonable, las consecuencias son insuperables. El segundo factor suele ser cierto en superficies blandas (nieve arenosa, fangosa o fuerte), en carreteras pavimentadas. Normalmente, los neumáticos a presión siguen siendo el criterio «estándar». No solo ayuda a mejorar la vida útil de los neumáticos, sino que también ahorra combustible.

Después de que el neumático se devuelva al estado especificado por el fabricante (consulte las especificaciones generalmente impresas / pegadas a la puerta del ala del automóvil), debe asegurarse de que las cuatro válvulas (así como los neumáticos laterales) tengan una buena cubierta. La falta de cobertura hará que la humedad caiga dentro del neumático y cause fugas de gas, así como muchas otras consecuencias desagradables.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Si vive en un lugar que experimenta temperaturas invernales extremadamente frías, considere los neumáticos para nieve. Si no cambia los cuatro neumáticos por neumáticos para nieve, la diferencia entre los neumáticos para nieve y verano puede causar otros problemas a su vehículo. Los neumáticos para nieve están hechos de una goma más suave que los neumáticos para todas las estaciones, lo que les permite mantener la flexibilidad en el frío más amargo. Los neumáticos para nieve también tienen patrones de banda de rodadura especialmente diseñados para agarrarse a la nieve y el hielo.

2). Revisa tu batería

Si las baterías de su automóvil duran entre tres y cinco años, es hora de obtener una nueva. Puede reemplazarlo en otoño cuando las baterías suelen salir a la venta. El clima frío es duro para su motor y hace que funcione más duro, y esto ejerce más presión sobre la batería. Las temperaturas muy frías pueden reducir la potencia de la batería de un vehículo hasta en un 50 por ciento. Las reacciones químicas requeridas para generar energía en la batería de un automóvil se ralentizan a temperaturas extremadamente frías. A 5 grados F, una batería de plomo-ácido completamente cargada tiene solo la mitad de su capacidad nominal de amp-hora.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Verifique los cables y las abrazaderas de la batería y limpie cualquier corrosión del ácido de la batería; puede limpiarlo fácilmente con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de dientes. Si el nivel de batería es bajo, retire las tapas en la parte superior y llene los agujeros con agua destilada, teniendo cuidado de no llenar el fondo de la tapa.

3). Verifique su aceite y ajuste la viscosidad

Para que su motor funcione, necesita una lubricación adecuada del aceite. Desafortunadamente, el clima frío reduce la efectividad del petróleo. La viscosidad, o grosor, del aceite afecta en gran medida el rendimiento de su motor. Si el aceite es demasiado grueso, fluirá demasiado lentamente entre las partes y su motor se calentará demasiado. Cuanto más frío está afuera, más grueso se vuelve el aceite para que pueda superar este problema llenando su motor con un aceite de menor viscosidad. Para conocer la viscosidad adecuada (que es el grosor o la delgadez de un líquido) del aceite que necesita en el invierno, consulte el manual del propietario de su automóvil y también podría sugerir específicamente un tipo de aceite más delgado según la temporada.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Hay diferentes opiniones sobre la frecuencia con la que alguien debería recibir un cambio de aceite para su automóvil, y la mayoría de los técnicos recomiendan que cambie su aceite cada 3,000 millas o una vez cada tres meses.

4). Verifique su mezcla anticongelante

Antifreeze protege su motor de la congelación en climas fríos y de la calefacción en días calurosos, y también reduce la corrosión. La mezcla de anticongelante y agua en su radiador debe tener una proporción de aproximadamente 50:50, se considera la norma y evitará que los fluidos se congelen a temperaturas tan bajas como -34 grados Fahrenheit.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Es fácil verificar el estado de la mezcla con un probador anticongelante económico, que puede recoger en cualquier tienda local de autopartes. Presta atención a la cantidad de anticongelante. Si no lo hace, el refrigerante puede congelarse y el motor se pondrá extremadamente caliente. Lo más probable es que explote una junta o dos, y el costo de reemplazarlos con mano de obra puede ser costoso. Si la mezcla está apagada, su sistema de enfriamiento debe drenarse, rellenarse o enjuagarse. Asegúrese de estar equipado para deshacerse de su antiguo anticongelante correctamente si lo hace usted mismo. No se puede verter por el desagüe.

5). Mantenga su tanque de gasolina lo más lleno posible

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

¿Dejarás que tu tanque de gasolina funcione con humos hasta el último momento cuando solo para llenarlo con aproximadamente $ 15 en gasolina?? Rellene a menudo! Mantener el gas en el tanque es más importante en invierno que en verano. Las temperaturas frías y en constante cambio pueden hacer que se forme condensación en las paredes de un tanque de gasolina en rojo, y pronto el agua goteará hacia el gas. Eventualmente se hundirá en el fondo, ya que el agua es más pesada que el gas, lo cual es una mala noticia: si el agua llega a las líneas de combustible, se congelará, bloqueará cualquier flujo de gas al motor y detendrá efectivamente sus planes de viaje. Cualquier reparación que deba hacerse también puede ser costosa, por lo que a pesar de los altos precios de la gasolina, tener un tanque lleno de gasolina no solo evita que la humedad se congele en las líneas de gas, sino que también ayuda a su billetera.

6). Asegúrese de que sus calentadores y descongeladores estén funcionando

Esto suena normal, pero tiene sentido verificarlos antes de entrar en una tormenta o salir en un clima extremadamente frío. En invierno con niebla, la humedad del interior del automóvil se condensa en el vidrio y hace que sea muy difícil de ver. No poder ver detrás de usted podría crear condiciones de manejo inseguras. El vapor de agua que entra desde una ventana abierta, o incluso desde su respiración, puede empañar una ventana. Los descongeladores resuelven este problema soplando aire cálido y seco sobre el vidrio.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Si está seguro de que su unidad de descongelación funciona correctamente, pero todavía hay un problema con demasiada nebulización, verifique si hay fugas de aire alrededor de las puertas y ventanas que producen humedad adicional. Si su calentador no funciona, puede tener una bobina de calentador defectuosa. Aunque las bobinas del calentador de reemplazo son caras, valdrá la pena durante las frías mañanas de invierno si no desea congelarse detrás del volante.

7). Cambie sus cuchillas limpiadoras del parabrisas y vuelva a llenar su líquido limpiador

Imagine conducir en la carretera por la noche, y una repentina tormenta de lluvia helada pasa, golpeando su parabrisas con capas de agua. Debe ver el camino para conducir de manera segura para hacer clic en sus limpiaparabrisas, pero nada funciona: piezas de aleta de goma inútilmente contra el vidrio, y el raspado de las cuchillas no aclara la vista exterior. Los limpiaparabrisas que funcionan y un suministro sólido de líquido limpiaparabrisas asegurarán que tenga una línea de visión clara incluso en la tormenta de nieve más desagradable. Sus escobillas están hechas de goma, y con el tiempo se agrietarán, dividirán y deteriorarán, por lo que debe reemplazarlas cada seis a 12 meses. Llenar el líquido del limpiaparabrisas también es una ventaja, ya que el fluido puede ayudar a romper la nieve y el hielo en el parabrisas.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Puede considerar comprar cuchillas de limpiaparabrisas diseñadas para el clima invernal para ayudar a cortar la nieve y el hielo. Use líquido con una mezcla de invierno que no se congelará a la temperatura más fría del invierno y mantenga el nivel de fluido adecuado.

8). Examine los cinturones y las mangueras de su automóvil

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

El clima frío puede debilitar las correas y mangueras que ayudan a que su motor funcione. Asegúrese de que los cinturones y las mangueras se revisen para su desgaste, incluso si conduce un automóvil moderno. Los cinturones y las mangueras debajo del capó de su automóvil generalmente se revisan cuando el automóvil debe ajustarse (generalmente cada 30,000 millas). Las temperaturas frías pueden debilitar los cinturones y las mangueras, y si algo se rompe o se rompe mientras estás en la carretera, tendrás que esperar a una grúa, la única forma de volver a moverte.

9). ¿Tiene tracción en las cuatro ruedas??

Si es así, es importante verificar el estado de su sistema 4WD y asegurarse de que funciona correctamente antes de que comience el invierno; especialmente si no usa sus sistemas 4WD durante el verano, ahora es un buen momento para revisar cómo operarlo. La tracción en las cuatro ruedas puede proporcionar una mejor tracción al conducir en carreteras nevadas y heladas … es decir, si funciona correctamente.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Un sistema funcional puede mejorar la tracción de los neumáticos en la nieve y el hielo, disminuyendo la posibilidad de atascarse. 4WD varía según el vehículo, así que consulte el manual del propietario para obtener el mejor entorno en el que usarlo y cómo activar el sistema. Asegúrese de que el sistema se active y desconecte fácilmente, y que todos los conductores de su hogar sepan cómo y cuándo activar el sistema.

10). Empaca un kit de emergencia en tu auto

Nunca se sabe cuándo quedará varado al costado del camino en una tormenta de nieve infernal. Lo más simple que puede hacer para combatir el clima frío es mantener algunos suministros y herramientas esenciales con usted mientras conduce. Un raspador de hielo es una necesidad, ya que usted y su automóvil no irán a ningún lado con nieve congelada bloqueando su vista.

Cómo preparar su automóvil en invierno: prepárese para el invierno

Las linternas y bengalas son útiles si está atrapado en la carretera a altas horas de la noche cuando los niveles de visibilidad son bajos. Incluso si usa un abrigo, un par extra de guantes, botas o incluso una manta puede mantenerlo caliente y seco si su unidad de calefacción no funciona correctamente. Además, también debe traer suministros médicos, cabrestantes, alcohol seco, balizas, luces reflectantes y especialmente alimentos, agua … para garantizar la seguridad personal y lidiar con el mal tiempo o los atascos.

Creemos que estos consejos anteriores son las cosas más importantes que debe memorizar para preparar el invierno de su automóvil. Si conoce otros consejos para prepararse y mantener su automóvil en buena forma durante el invierno, compártalos con nosotros!