Cómo evitar que los neumáticos se pudran en seco

¿Están sus neumáticos comenzando a descomponerse? Ahora vea la mejor manera de evitar que los neumáticos se pudran en seco, o los dañará a todos.

Cómo evitar que los neumáticos se pudran en seco

Como propietario de un automóvil atento, puede conocer la verdadera importancia de sustituir todos los neumáticos una vez que se desgasten para ofrecerles más tracción. Y una de las causas más comunes que tienden a descomponerse es el crecimiento de los neumáticos de podredumbre seca. Pero, ¿cómo se ve esto?

¿Qué es la podredumbre seca de los neumáticos?

Para aquellos que no tienen idea de qué es la podredumbre seca de los neumáticos, no solo es desagradable mirar, sino que también es peligroso conducir. Es probable que un neumático podrido en seco tenga fugas y sea propenso a una explosión.

Recuerde que la podredumbre seca de los neumáticos no significa las grietas y divisiones que comúnmente aparecen en la pared lateral de los neumáticos o la banda de rodadura. El estuche crece cada vez que el caucho comienza a envejecer y a quebradizo. Sin embargo, la podredumbre seca aquí es diferente a la que afecta la madera de la casa.

Como no se desencadena por el desarrollo orgánico y no puede extenderse de este neumático a otro. En otras palabras, la podredumbre de los neumáticos representa un tipo particular de descomposición debido a la exposición a condiciones severas y sustancias nocivas.

Por ejemplo, tanto la luz UV como el ozono son las principales razones ambientales que explican por qué ocurre la podredumbre de los neumáticos. En caso de que no lo sepa, hay algunos químicos contenidos en el neumático gracias a los fabricantes durante el proceso. Este procedimiento puede ayudar a combatir los neumáticos de podredumbre seca de manera efectiva.

Además, el negro de carbón también se mezcla en el caucho para proteger sus neumáticos contra la luz. Mientras tanto, el fabricante también agrega las ceras al caucho para proteger los neumáticos de la descomposición causada por el ozono.

Tenga en cuenta que los neumáticos que sufren la podredumbre seca y pesada deben necesitar reemplazo. La podredumbre a menudo permite que el aire evada el neumático, lo que dificulta su mantenimiento inflado. Además, la situación aquí conduce fácilmente a agujeros, fugas y reventones. En algunos casos peores, la banda de rodadura de goma desaparecerá del resto del neumático.

Lo que provoca una podredumbre seca del neumático?

1). Luz ultravioleta

Como sabemos, la luz solar tiene radiación conocida como los rayos UV, y esto causaría el deterioro del caucho. Si bien los neumáticos de los automóviles contienen un tipo de polímero que está hecho de caucho sintético, los rayos UV los dañan con bastante facilidad.

Si su vehículo expone a la cantidad promedio de luz solar, entonces no es dañino. Pero cuando estaciona el automóvil durante largos períodos al sol, vendrán cosas malas. Por lo tanto, evite estacionar el vehículo en lugares que estén soleados.

2). Ozono

En realidad, es el tipo de gas creado por los átomos de oxígeno. En circunstancias normales, el gas está disponible solo en las partes más altas de la atmósfera. El ozono aumenta cerca de la superficie de la Tierra debido a la contaminación. Cuando este gas va junto con los rayos UV, puede decir que es una de las principales razones de la podredumbre seca de los neumáticos.

Cómo? Tiende a romper los lazos entre los productos químicos, lo que lleva a las grietas de los neumáticos. Además, como tiene la costumbre de estacionar el automóvil cerca de otros motores, causaría daños ya que son propensos a provocar y producir ozono.

Además del ozono, otro elemento que daña sus neumáticos es el oxígeno. Rompe los lazos entre carbono y azufre en el caucho. No solo eso, sino que también crea la evaporación de aceites y ceras que protegen la superficie de los neumáticos.

3). Envejecimiento

Sin mencionar los elementos anteriores, como el ozono, los rayos UV y las condiciones climáticas, los neumáticos aún sufren pudrición seca al envejecer. Un neumático que se ha utilizado durante demasiado tiempo o miles de millas se deteriorará. Por lo tanto, el uso excesivo de los neumáticos es otra razón para los neumáticos de podredumbre seca.

Pero también envejecen sin siquiera ser utilizados debido a la exposición a algunos factores. Por ejemplo, el revestimiento interno de los neumáticos puede romperse bajo el efecto de oxidación.

Cómo evitar que los neumáticos se pudran en seco

Cómo evitar que los neumáticos se pudran en seco

Disminuya el riesgo de desarrollar grietas en los neumáticos

Como la podredumbre seca del neumático no se reparará, es necesario disminuir el riesgo de crecer grietas en ellos. En primer lugar, debe evitar que ocurra. Simplemente invierta en neumáticos decentes cada vez que reemplace los viejos. Estos neumáticos nuevos tienen menos posibilidades de desarrollar podredumbre seca.

Para mantener sus neumáticos con el tiempo, preste mucha atención a las condiciones a las que están expuestos los neumáticos. A continuación se muestra lo que debe evitar:

Las sustancias corrosivas incluyen soluciones de limpieza industrial, productos químicos de tratamiento para la piscina y aceite de motor
La exposición directa a la luz solar lleva a los neumáticos a los dañinos rayos UV
Bajos temperaturas
Largos períodos de no usar los neumáticos
Ozono creado por herramientas eléctricas
Bajo inflar los neumáticos después de conducir varios miles de millas

Para garantizar que todos los neumáticos estén bien mantenidos, estacione su automóvil en un área lejos de la luz solar directa. Además, ese lugar también debe tener temperaturas suaves. Al estacionar en un garaje, le sugerimos que evite mantener el vehículo cerca de herramientas eléctricas y otras soluciones químicas.

Entonces, ¿qué tal estacionar al aire libre, notar el clima en ese momento?. Probablemente le guste usar cubiertas para proteger los neumáticos de las fluctuaciones de temperatura no deseadas.

Por último, otra excelente manera de hacerlo es alargar la vida útil de los neumáticos. Usemos un elemento sellador de neumáticos para ralentizar el proceso de descomposición de los mismos. Mejor de lo que pensaba, este producto es bueno para proteger sus neumáticos de los rayos UV, los químicos de ozono y el oxígeno.

Para obtener el efecto más alto, debe aplicar el producto cada 30 días nuevamente. Como debe conducir en largos períodos de tiempo bajo la lluvia o la nieve, aplíquelo con más frecuencia.

Conclusión

Con suerte, ahora sabe cómo evitar que los neumáticos se sequen a través de esta guía. Más importante aún, después de salvarlos y alargar su vida útil, puede ahorrar algo de dinero!