Cómo evitar el colapso del automóvil: en verano e invierno

Los automóviles son máquinas increíbles ya que proporcionan libertad y transporte cómodo, además de ser capaces de moverse cientos de millas con solo un tanque de gasolina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su automóvil podría encontrar algunos problemas. Por ejemplo, de repente podría desglosarse cuando se va con la familia durante las vacaciones escolares o simplemente conduce su viaje diario, etc. Romper nunca es la idea de diversión de ningún conductor, tanto el clima de verano como el de invierno aumentan las apuestas. La buena noticia es que se podría evitar muchas averías en el automóvil si toma algunas comprobaciones simples. Este artículo discutirá en detalle cómo evitar la avería del automóvil, tanto en verano como en invierno.

Los calurosos meses de verano pondrán mucha más presión sobre su automóvil de lo que tal vez podría darse cuenta, y lo último que desea es sufrir un colapso prematuro en la carretera durante el sol del mediodía. Si bien no siempre es obvio si algo anda mal con su automóvil, si nota algo inusual.

Para reducir los riesgos de avería, verifique regularmente la batería, los neumáticos, el nivel de aceite, el nivel de agua, el fluido de la lavadora, el filtro de aire y el sistema eléctrico. Además, intente realizar las comprobaciones que necesite tan pronto y con la frecuencia que pueda.

1). Revisa la batería

Cómo evitar el colapso del automóvil

Las baterías pueden ser susceptibles al calor, especialmente cuando tienen más de dos años. La buena noticia es que generalmente vienen con una garantía de seis o 12 meses cuando se compran nuevos.

Sabrá si su batería comienza a debilitarse cuando observa que su automóvil es difícil de arrancar. Eso significa que si nota retrasos inusuales, debe reemplazar la batería (o reclamar la garantía si la tiene) lo antes posible.

En general, una batería no fallará a mitad del viaje, ya que el alternador la carga constantemente; es al comienzo de un viaje donde el riesgo es mayor.

RECORDADO AMIGO: puede prolongar la vida útil de su batería al no dejar el encendido (la llave giraba sin el motor funcionando) mientras espera en una estación de servicio o en tiendas externas, y al recordar apagar las luces cuando se estaciona. También debe apagar el aire acondicionado por completo cuando pare el automóvil, ya que arrancar el motor con aire acondicionado encendido causará tensión en el arranque.

2). Verifique la banda de rodadura y la presión de los neumáticos

Cómo evitar el colapso del automóvil

Los neumáticos son una de las partes más importantes de su automóvil para cuidar. Entonces, si ignora su importancia, tendrá que tener malas consecuencias. Un pinchazo, o peor aún, un estallido, puede ser excepcionalmente peligroso.

Revise sus neumáticos con frecuencia en busca de grietas y desgaste desigual. La profundidad de la banda de rodadura idealmente no debe ser inferior a 5 mm, pero 2 mm es el mínimo legal.

Debe verificar la presión de sus neumáticos todas las semanas; Esto es gratis y fácil en las estaciones de servicio de todo el país. Debe saber qué presiones para configurar los neumáticos, ya que varían de un automóvil a otro; deberá consultar el manual de su automóvil. Una regla general es de aproximadamente 33 PSI en cada una.

Si está remolcando un remolque, o de hecho tiene una carga pesada para transportar, entonces debe aumentar la presión en 5 PSI en cada neumático (consulte el manual de su automóvil para obtener cifras precisas).

Siempre verifique la presión en su neumático de repuesto antes de cualquier largo viaje. No hay nada más frustrante que cambiar un neumático solo para descubrir que el repuesto es plano.

3). Verifique el nivel de aceite del motor

Cómo evitar el colapso del automóvil

Como hemos sabido, un motor necesita aceite para funcionar. Si su aceite no se ha cambiado en mucho tiempo, no cumplirá su propósito, del mismo modo si no hay suficiente en primer lugar.

La mayoría de los automóviles tienen una varilla para probar el nivel de aceite. Con un trapo a mano, retire la varilla y limpie el aceite. Vuelva a colocar la varilla de inmersión y retírela nuevamente después de 5-7 segundos. El nivel debe estar entre las dos líneas marcadas, como se indica en la varilla de inmersión. Idealmente debería ser marrón y relativamente claro. Si el aceite es negro, grueso o tiene pequeños fragmentos metálicos, debe cambiarlo en su estación de servicio más cercana lo antes posible.

RECORDADO AMIGO: Su filtro de aceite debe cambiarse anualmente.

4). Verifique el nivel del agua

Cómo evitar el colapso del automóvil

Un automóvil necesita más que solo aire para mantenerlo fresco, por lo que es muy importante verificar su nivel de agua cada semana.

Antes de su viaje, cuando el motor esté frío, simplemente retire la tapa del radiador y llénelo con agua hasta la línea «Max». También le recomendamos que agregue refrigerante adecuado, que se puede comprar en todas las principales estaciones de servicio. Pero si el agua es todo lo que tiene, eso lo hará a corto plazo.

Siempre preste atención a su pantalla de temperatura del agua en el tablero de su automóvil. La temperatura del agua normalmente debe funcionar a alrededor de 90 ° C (aunque revise su manual). Si nota que la aguja comienza a elevarse, o la luz roja de advertencia se enciende, deténgase y deténgase inmediatamente. Un truco para ayudar a enfriar el motor es encender el calentador a toda velocidad, aunque no lo recomendamos en verano.

RECORDADO AMIGO: nunca desabroche la tapa del radiador cuando el motor esté caliente! Corre el riesgo de ser escaldado por el agua hirviendo.

5). Verifique el líquido de la lavadora

Cómo evitar el colapso del automóvil

Si bien rellenar su botella de lavadora no reducirá el riesgo de avería, es un control a menudo discreto que puede comprometer su seguridad.

¿Qué harías si encontraras el polvo y la mugre de un camión que pasa cubierto por todo el parabrisas?? Si no puede ver a dónde va, eso ciertamente terminará mal.

6). Mantenga limpio el filtro de aire

Cómo evitar el colapso del automóvil

Sabrá desde su propia casa que la arena llega a todas partes, incluso en forma de microfilm, no puede escapar de ella.

También puede causar estragos en su automóvil. El propósito del filtro de aire es evitar que la arena sea absorbida por la mezcla de combustible en el motor, por lo que es importante mantenerla limpia.

7). Verifique el sistema eléctrico

Verifique la bocina, los limpiaparabrisas y todas las luces interiores y exteriores de su vehículo antes de emprender un viaje por carretera. Coloque algunos fusibles y bombillas adicionales en su caja de herramientas en caso de que algo salga a la carretera. No desea perder un valioso tiempo en la playa buscando una tienda de autopartes. Haz que alguien se quede afuera del auto mientras pruebas las luces de freno. Un boleto no es un recuerdo de vacaciones que apreciará. Cambia las escobillas también. Asegúrese de que el aire acondicionado esté funcionando al máximo rendimiento y lleve el vehículo a la tienda si parece ser un poco lento. Ese viaje por carretera parecerá mucho más largo si estás sofocando la carretera.

El período de invierno es uno que muchos conductores temen. La caída de las temperaturas, el anochecer temprano y la baja visibilidad pueden hacer que detenerse al costado de la carretera sea especialmente peligroso durante los meses más fríos. Si bien nada puede reemplazar los hábitos de conducción seguros y un kit de emergencia bien abastecido, puede evitar algunos de los peores escenarios de invierno siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento del automóvil para evitar el sobrecalentamiento del motor, resolviendo el problema de la batería agotada, evitando chillar cuando enciende el automóvil, lidiar con neumáticos calvos o inflados por debajo, mantener sus limpiaparabrisas y parabrisas libres de hielo y verificar el anticongelante del sistema de enfriamiento.

1). Prevenir el sobrecalentamiento del motor

El aceite del motor funciona más espeso a bajas temperaturas, lo que dificulta la circulación y mantiene su automóvil funcionando sin problemas, y evita que se sobrecaliente.

¿Cómo lo evitas?? Un aceite de motor de «multiviscosidad» será mejor para adaptarse a todas las condiciones climáticas. Consulte a su mecánico o llame a la línea de servicio al cliente del fabricante de su automóvil para averiguar si debe hacer un cambio de aceite en invierno. Pueden recomendar cambiar a aceite más delgado que esté clasificado para temperaturas más frías.

2). Resuelva el problema de la batería agotada

Es más difícil para las baterías de los automóviles producir una carga en invierno, lo que significa que es posible que no pueda producir suficiente energía para arrancar su automóvil cuando gire la llave.

Para evitarlo, debe verificar el voltaje de su batería con un voltímetro o multímetro antes de que se enfríe demasiado. (O pídale a su mecánico que eche un vistazo cuando haga que su automóvil se pase el invierno). Aproximadamente 12.40 – 12.75 voltios es suficiente para garantizar nuevas empresas confiables. Si vive en un lugar realmente frío, considere invertir en una batería clasificada para temperaturas frías. Busque un alto recuento de CCA (amperios de arranque en frío): es una medida de cuántos amperios puede generar la batería a bajas temperaturas.

3). Evite chillar cuando encienda el automóvil

Dejaste tu vehículo afuera durante la noche. Por lo tanto, cuando enciende su motor que no se volcará, escucha chirridos fuertes, se encienden luces de advertencia o el vapor comienza a verterse debajo del capó en breve. Cualquiera de estas cosas puede significar que su radiador puede haberse congelado y agrietado, lo que lleva a algunas reparaciones costosas.

Prevenga: estacione en el interior si puede. Esto ayudará a evitar que los fluidos en su motor se congelen y se expandan. Además, asegúrese de verificar la concentración de refrigerante de su automóvil antes del invierno; se llama anticongelante por una razón. Agréguelo a la lista de verificación previa al invierno de su mecánico para asegurarse de que las proporciones sean correctas y evitar que se congele. Una mezcla 50/50 de anticongelante y agua debería ser suficiente de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

4). Trate con neumáticos calvos o inflados por debajo

Revise sus neumáticos antes de que llegue el clima invernal y continúe haciéndolo regularmente después de que haga frío. Es importante que permanezcan inflados adecuadamente, ya que la presión del aire puede caer 2 PSI por cada 10 grados que disminuye la temperatura del aire exterior. Debe usar una bomba de aire de la estación de servicio para revisar sus neumáticos en cualquier otro relleno durante el invierno. (La PSI recomendada generalmente se imprime en una pegatina en el interior de la puerta del lado del conductor.) También es crucial asegurarse de que la banda de rodadura no esté desgastada. Para hacerlo, prueba este truco fácil: toma un centavo y pégalo en el centro de la banda de rodadura con la cabeza de Lincoln apuntando hacia adentro. Si puede ver su cabello, la profundidad de la banda de rodadura es demasiado baja y sus neumáticos deben reemplazarse. Muelle para algunos neumáticos de invierno dedicados si vive en un lugar con mal tiempo.

5). Mantenga sus limpiaparabrisas y parabrisas libres de hielo

El hielo, la nieve y las heladas pueden arañar y romper el parabrisas, por lo que es importante mantener sus limpiaparabrisas y parabrisas libres de hielo. Si las cuchillas de sus limpiaparabrisas están congeladas, podrían rayar la pantalla cuando las use.

Del mismo modo, las cuchillas pueden dañarse si se congelan en la pantalla e intenta quitarlas con fuerza. Comprueba si su parabrisas limpia y reemplácelos si están desgastados o dañados. El uso de anticongelante ayuda a derretir el hielo de los limpiaparabrisas congelados y le facilita limpiar el hielo de la pantalla con un raspador. Nunca use agua caliente para limpiar el hielo, ya que puede romper el parabrisas.

También debe comprar líquido para lavadoras en clima frío, que está formulado para hacer frente a las temperaturas frías. El líquido lavador regular puede congelarse y no es tan efectivo en el invierno. Tener limpiaparabrisas que estén en buen estado de funcionamiento y líquido para lavadoras en clima frío asegurará que sus limpiaparabrisas puedan despejar el hielo, lo que puede dañar el vidrio y afectar su visibilidad.

6). Verifique el anticongelante del sistema de enfriamiento

Debe verificar los sistemas de su vehículo que están diseñados para manejar los elementos durante los meses más fríos, incluido mirar el sistema de enfriamiento y confirmar que hay suficiente anticongelante para evitar que el sistema de enfriamiento de su motor se congele. Un motor congelado o agrietado debido al frío costará cientos de libras para reparar. El clima frío también puede congelar la bomba de agua y el radiador de su vehículo. Antes de comprar anticongelante, consulte el manual de su vehículo para ver cuál es el tipo correcto para su automóvil. Su manual también le dirá con qué frecuencia debe reemplazar el anticongelante.

Arriba hay formas de evitar el colapso del automóvil que ayudan a evitar que el viaje de sus sueños se convierta en una pesadilla en verano e invierno.