¿Cómo detectar fallas en la suspensión de un automóvil?

La suspensión de un automóvil es un conjunto de elementos que se encargan de amortiguar las vibraciones y los impactos provocados por el desplazamiento del vehículo sobre el terreno. Está compuesta, principalmente, por los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras.

Por lo tanto, una mala suspensión puede afectar el confort de marcha, la estabilidad y la seguridad del vehículo. Por esta razón, es importante que detectes las fallas a tiempo y las repares o lleves a reparar al taller más cercano.

¿Cómo detectar las fallas en la suspensión de mi automóvil?

Existen varios síntomas que te indicarán si la suspensión de tu vehículo está fallando. Algunos de ellos son:

-Ruido en las ruedas: si cuando circulas por una superficie irregular escuchas un ruido metálico en las ruedas, es probable que las amortiguaciones estén deterioradas y necesiten ser sustituidas.

-Mala estabilidad: si el vehículo se mueve de lado a lado cuando circulas por una curva o por una superficie irregular, es posible que las barras estabilizadoras estén dañadas.

-Mala conducción: si el vehículo se mueve de forma brusca y no se amortiguan las vibraciones, es probable que los muelles estén dañados.

¿Cómo reparar las fallas en la suspensión de mi automóvil?

Si detectas alguno de los síntomas anteriormente mencionados, lo más recomendable es que acudas a un taller mecánico para que un especialista revise la suspensión de tu vehículo y determine qué pieza o piezas deben ser sustituidas.

No obstante, si no quieres llevar tu vehículo al taller, también puedes realizar algunas de las siguientes reparaciones:

-Sustituir las amortiguaciones: si escuchas un ruido en las ruedas, lo más probable es que las amortiguaciones estén dañadas. Para sustituirlas, debes desmontar las ruedas y, a continuación, extraer las amortiguaciones. Luego, solo tienes que colocar las nuevas amortiguaciones en su lugar y montar de nuevo las ruedas.

-Sustituir las barras estabilizadoras: si el vehículo se mueve de lado a lado cuando circulas por una curva o por una superficie irregular, lo más probable es que las barras estabilizadoras estén dañadas. Para sustituirlas, debes levantar el vehículo con el gato y, a continuación, quitar las ruedas. Luego, solo tienes que extraer las barras estabilizadoras dañadas y colocar las nuevas en su lugar. Por último, debes montar de nuevo las ruedas.

-Sustituir los muelles: si el vehículo se mueve de forma brusca y no se amortiguan las vibraciones, lo más probable es que los muelles estén dañados. Para sustituirlos, debes levantar el vehículo con el gato y, a continuación, quitar las ruedas. Luego, solo tienes que extraer los muelles dañados y colocar los nuevos en su lugar. Por último, debes montar de nuevo las ruedas.

¿Dónde llevar mi automóvil para que le revise la suspensión?

Si detectas alguno de los síntomas anteriormente mencionados, lo más recomendable es que acudas a un taller mecánico para que un especialista revise la suspensión de tu vehículo y determine qué pieza o piezas deben ser sustituidas.

En el taller, el mecánico realizará un diagnóstico de la suspensión y, en función de ello, determinará qué piezas deben ser sustituidas.