Cómo cambiar un neumático plano: 10 pasos simples

Tarde o temprano, puede sucederle a todos. Imagine que está conduciendo a una reunión importante, y de repente siente que su automóvil se tira hacia un lado y escucha el temido sonido de una rueda pinchada. Desafortunadamente, el servicio de emergencia de asistencia en carretera no puede venir de inmediato, y si espera, llegará tarde a una reunión. ¿Qué elegiría en este caso, cambiar el neumático usted mismo o esperar la ayuda de los servicios de asistencia??

Saber cómo cambiar un neumático es una habilidad necesaria para todos los conductores. La buena noticia es que cambiar un neumático no es tan difícil. En este artículo, lo guiaremos sobre los artículos que necesita para cambiar una rueda pinchada, cómo cambiar, cuánto tiempo lleva y precaución sobre la llanta de refacción compacta. Siga estos pasos para cambiar una rueda pinchada que lo llevará de regreso a la carretera en poco tiempo!

Planear con anticipación lo ayudará a salvar mucha frustración. Mantenga las siguientes herramientas para cambiar neumáticos en su automóvil en todo momento, ya sea que planee usarlas o no:

– Neumático de repuesto: generalmente ubicado debajo de la alfombra del piso en el maletero. Los SUV o camiones pueden tener el repuesto montado debajo o en la parte posterior del automóvil.

– Jack: esto levanta el auto lo suficientemente alto como para que puedas quitarte la rueda.

– Llave de lengüeta: debe estar bien en la rueda con su repuesto; esto se usa para quitar las tuercas de la oreja para que pueda quitar la rueda.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

– Linterna con baterías que funcionan.

– Guantes: para proteger sus manos (cambiar un neumático puede ser un trabajo sucio y peligroso).

– Bengalas y triángulos reflectantes.

– Cuñas de las ruedas.

– Un pequeño corte de madera de 2 «x6» para asegurar el gato.

– Un poncho o impermeable ligero: manténgalo más cómodo si llueve.

Los neumático de repuesto, Jacky llave inglesa son vitales y todos deben venir con su automóvil. Si ha perdido alguno de estos elementos, reemplácelos de inmediato. Recuerda quedarte con tu manual del dueño del auto en su automóvil, ya que incluirá detalles sobre dónde puede encontrar sus neumáticos de repuesto y los pasos para cambiar sus neumáticos.

Incluso si no sabe nada sobre cambiar una rueda pinchada, 10 pasos a continuación también lo ayudan a hacerlo de manera rápida y fácil.

1). Encuentra un lugar seguro

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Estás conduciendo, de repente escuchas un fuerte golpe de una llanta muerta y te das cuenta de que tienes una rueda pinchada, no frenes ni giras abruptamente. Reduzca lentamente la velocidad y escanee sus alrededores en busca de un tramo de carretera nivelado y recto con un hombro ancho. Debe tener una superficie sólida y nivelada que evite que su automóvil ruede. Además, los tramos de carretera rectos son mejores que las curvas porque es más probable que el tráfico que se aproxima lo vea. Si está cerca de una carretera, estacione lo más lejos posible del tráfico. Evite terrenos blandos y colinas.

2). Asegura tu auto

No ponga en peligro su vida ni la de otros cuando cambie una rueda pinchada.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Encienda sus luces de peligro

Use sus luces intermitentes de emergencia (luces de peligro) para advertir a otros conductores; Esto es especialmente importante en condiciones lluviosas, brumosas u otras condiciones de baja visibilidad.

Pon el freno de estacionamiento

Aplique el freno de estacionamiento y coloque el automóvil en la posición «Parque» (o en marcha si tiene una transmisión manual) cuando se prepare para reemplazar una rueda pinchada. Esto minimizará la posibilidad de que su automóvil ruede.

Aplique cuñas de rueda

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Bloquee las ruedas opuestas antes de subir el automóvil para evitar rodar. Por lo tanto, si el neumático delantero izquierdo está desinflado, sería una buena idea colocar las cuñas de las ruedas detrás del neumático trasero derecho. Bloquear el neumático hace que sea menos probable que el automóvil se mueva cuando lo está levantando. Ladrillos o piedras grandes serán las buenas cuñas de las ruedas. Solo asegúrese de que sean lo suficientemente grandes como para evitar que el automóvil ruede.

3). Retire la tapa del cubo o la cubierta de la rueda si es necesario

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Si su automóvil tiene una tapa de cubo que cubre las tuercas de la oreja, use el extremo afilado de la llave para quitarlo. Algunos automóviles tienen tapas de cubo con orejetas falsas que aseguran el tapacubos o son solo para decoración. Retire la tapa del cubo y colóquela boca abajo como una bandeja para sostener las tuercas. Si sus tuercas están expuestas, puede omitir este paso.

4). Afloje las tuercas de la llanta desinflada

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Será necesario aflojar las tuercas antes de levantar un automóvil. Comience usando la llave para aflojar cada tuerca (girando en sentido antihorario) aproximadamente 1⁄4 a ½ de vuelta, pero NO LOS RETIRE por completo todavía. Use la llave inglesa que vino con su automóvil o una llave cruzada estándar. Su llave puede tener diferentes tamaños de aberturas en diferentes extremos. Una llave del tamaño correcto se deslizará fácilmente sobre la tuerca. Las orejetas son casi seguramente muy apretadas, por lo que es posible que tenga que usar la fuerza, y eso está bien. Use su pie o todo su peso corporal si es necesario.

5). Levanta el auto con el Jack

Encuentre el conector de su automóvil y coloque el conector debajo del marco de su automóvil junto con el neumático que está desinflado. Consulte el manual del propietario para saber dónde debe colocar el conector de forma segura. Siga estas instrucciones cuidadosamente porque si levanta un automóvil en el lugar equivocado, puede estrellarse, lesionarse y dañar su automóvil.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Ahora es el momento de subir el auto. La mayoría de los gatos de automóviles en estos días son un gato de tijera tipo tornillo, lo que significa que simplemente gira la perilla al final del gato, usando la manivela de metal provista. Levanta el gato hasta que se conecte con el marco del automóvil. Continúa expandiendo el gato. Levante el automóvil lentamente girando la manija del gato en sentido horario hasta que el piso esté aproximadamente a 6 pulgadas del suelo.

RECORDADO AMIGO: Nunca coloque ninguna parte de su cuerpo debajo del automóvil durante o después de levantar el automóvil con el gato y manténgase alerta ante signos de problemas inminentes.

A medida que levante, asegúrese de que el automóvil esté estable. Si nota alguna inestabilidad, baje el conector y solucione el problema antes de levantar completamente el automóvil. Siempre es una buena idea tener a mano un pequeño soporte para gatos en el automóvil, en caso de que el gato se rinda durante el cambio de neumáticos. Usar tanto el conector pequeño como el conector normal lo mantendrá a salvo en caso de falla del conector.

6). Termine de quitar las tuercas y la rueda pinchada

Ahora es el momento de quitar las tuercas de la oreja por completo. Como ya los ha aflojado, debería poder hacerlo a mano. Póngalos en su tapa de cubo hacia arriba donde no puedan alejarse para un almacenamiento seguro; no desea perderlos.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Siguiente, retirar la rueda pinchada del centro. Agarra el piso de forma segura con ambas manos y tira suavemente hacia ti. Ten cuidado! Puede ser pesado. Ponlo a un lado de manera segura para que no se aleje. Si tiene dificultades para quitar el neumático debido al óxido, golpéelo con un martillo de goma o use un líquido penetrante para aflojar las articulaciones.

7). Ponte el repuesto y aprieta las nueces a mano

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Esta es la parte más desafiante físicamente de todo el proceso. Tendrá que sostener el neumático e intentar alinear los agujeros en la rueda con los pernos sobresalientes de la rueda ubicados en el cubo del freno. Un truco que podría ayudar es equilibrar el neumático en su pie mientras lo mueve a su posición.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Comience a reemplazar las tuercas y apriete a mano (gire en sentido horario). Para garantizar que el neumático esté equilibrado, no apriete completamente las nueces una a la vez. Al entrar en un patrón de estrellas alrededor del neumático, una tuerca frente a otra, dale a cada tuerca un giro completo hasta que esté igualmente apretado. Evite usar tanta fuerza que corra el riesgo de alterar el conector, así que NO use la llave hasta que baje el automóvil, volverá a apretar las tuercas una vez que el automóvil esté caído y no haya riesgo de que se caiga.

8). Baje el auto y apriete las tuercas

Usando el gato, baje cuidadosamente el auto de regreso al suelo completamente (girando o moviendo el mango del gato en la dirección opuesta utilizada para elevarlo). Y cuando el auto esté completamente descansando en el suelo, tire del gato.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Una vez que el automóvil esté bien en el suelo, apriete completamente las tuercas con la llave de la oreja. Apriete las orejetas en sentido horario en un patrón entrecruzado. Consulte el manual del propietario para obtener la secuencia correcta. Si no se aprietan las tuercas de la oreja correctamente, puede soltarse la llanta.

Nota: Hay diferentes secuencias de apriete para ruedas de 4 y 5 orejetas. Apriete las tuercas en la secuencia adecuada asegura que la rueda se monte correctamente y que la tensión se distribuya uniformemente sobre la rueda.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

9). Reemplace el tapacubos y guarde todo el equipo

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Si la tapa del cubo que tomó de la rueda pinchada se ajustará a su repuesto, colóquela en su lugar de la misma manera que la retiró inicialmente. Si no encaja, guárdelo con el neumático cuando guarde su equipo.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Coloque su neumático desinflado nuevamente en la rueda (o donde sea que pertenezca) y guarde la llave de la oreja, el gato y cualquier otro artículo perdido. Su neumático desinflado puede ser una solución fácil, así que guárdelo en su maletero y llévelo a un mecánico para una inspección más profunda.

10). Verifique la presión en el neumático de repuesto

Debe verificar la presión de los neumáticos de la llanta de refacción y, si no tiene un medidor de neumáticos, intente conducir a una estación de servicio de inmediato para verificar y asegurarse de que sea seguro.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Además de llevar su neumático a un profesional, el procedimiento anterior no debe tomar más de 15 a 30 minutos para cambiar un neumático. Solo asegúrese de no omitir ningún paso.

Cómo cambiar un neumático plano 10 pasos simples

Tenga en cuenta que estos neumáticos «ahorro de espacio» son repuestos temporales; tienen una velocidad máxima limitada, que se escribirá en la pared lateral del neumático (generalmente 50 mph). No exceda eso!

Debido a que un repuesto temporal no tiene las mismas características de manejo y longevidad que su neumático normal, úselos solo el tiempo suficiente para llegar a casa o a la estación de servicio o tienda de neumáticos más cercana. Si su vehículo tiene un repuesto de tamaño completo, no hay problema.

Tenga otros consejos sobre cómo cambiar un piso? Comparta con nosotros para ayudar a este procedimiento más fácilmente!