4 pasos para usar una llave de torque de 2021

Al ser inventado en 1918, nadie podría predecir cuán útil será una llave dinamométrica. Pero ahora, se ha convertido en una de las herramientas más populares en cada familia. Estudiemos el conocimiento básico de la llave dinamométrica y revisemos estos 4 pasos y definitivamente será un maestro de llaves dinamométricas, créanme. Echale un vistazo:

Una llave dinamométrica y sus ventajas

Una llave dinamométrica es Una herramienta que se utiliza para aplicar un par específico a un sujetador como un perno o una tuerca.

Su forma más popular es a llave de tubo con mecanismos internos especiales. Primero se inventó para evitar que los pernos de sobreajuste en la tubería de agua y las reparaciones de tuberías de vapor subterráneas. Otro uso es arreglar la rueda del automóvil y eso es lo que aprenderemos hoy.

4 pasos para usar una llave de torque

Puede creer que no es necesario usar una llave dinamométrica para instalar bujías o trabajar en su césped o en cualquier equipo de jardín. Pero es un hecho que la mayoría de los que lo hacen superan a casi todo. Como resultado, el sobreajuste puede provocar pernos rotos, roscas peladas y equipos dañados. Es por eso que debemos tener una llave dinamométrica.

Con una llave dinamométrica y el valor de par del fabricante en la mano, se resolverán todos los problemas: A «clicker«la llave dinamométrica hace un clic audible cuando ha alcanzado el par establecido y con un»estilo hazLlave inglesa, solo mira la escala y detente en el número correcto.

Después de tener un conocimiento básico sobre la llave dinamométrica, comencemos con nuestros 4 pasos:

1). Compra un par

Por supuesto, debe comprarlo en el primer paso. Pero aquí hay algunos consejos para elegir uno apropiado para usted:

  • Hay cuatro tipos de llave dinamométrica: viga, clic ajustable, medidor de marcación y electrónica digital. Las diferencias entre estos tipos son cómo se leen y con qué facilidad se pueden ajustar.
  • Si necesita uno de bajo costo y la facilidad de uso es importante para usted, tome una llave dinamométrica estilo viga.
  • Si desea precisión y se usa repetidamente, use una llave dinamométrica ajustable con clic.
  • Asegúrese de que su llave dinamométrica esté calibrada (tome la nueva en una tienda de autopartes o un proveedor) o, si la suya es de segunda mano, simplemente vaya a la tienda para recalibrarla. Y no olvides aprender su estructura.
4 pasos para usar una llave de torque

2). Investigue las especificaciones de par para su proyecto

Esto normalmente se observa en la cantidad de libras-pie que se recomienda. En caso de que no pueda encontrar esta especificación en las instrucciones, eche un vistazo en Internet. Luego, tenga en cuenta el patrón en el que las instrucciones sugieren apretar los sujetadores (p. Ej. un patrón de estrellas o comenzando en el medio y alternando entre los dos lados).

3). Prepara las tuercas y los pernos

Asegúrese de que sus tuercas y pernos estén limpios, secos y sin daños porque la llave dinamométrica no funcionará eficientemente en las roscas dañadas. Además, es posible que deba quitar los sujetadores en el futuro a menos que tenga cuidado.

4 pasos para usar una llave de torque

4a. Use la llave dinamométrica del dial

En primer lugar, apriete los pernos en los hilos con una llave o una toma de corriente, siga haciéndolo hasta que estén ajustados. Después de eso, puede hacer un seguimiento con la llave dinamométrica. Haga clic en esto para más detalles

En segundo lugar, agarre el mango de plástico de la llave dinamométrica. Debe sostener el mango para que esté centrado en el pivote. Para mayor precisión, ninguno de los extremos del mango debe tocar la barra. Esto es de lo que estoy hablando.

A continuación, lo que hará es colocar el extremo de la llave dinamométrica y ponerse en una posición cómoda donde pueda leer la viga directamente. No lo veas en ángulo. Aquí está para ti.

Finalmente, apriete en el sentido de las agujas del reloj hasta que pueda alcanzar el par recomendado. Apriete los otros sujetadores en la dirección recomendada también con la técnica similar. Puedes estudiar cómo hacer esto aquí.

4b. Use una llave dinamométrica ajustable con clic

Ahora, en lugar de usar la llave de torque del dial, aún puede trabajar con la de clic ajustable. Algunos pasos pueden ser los mismos :

En primer lugar, apriete los pernos sobre los hilos con una llave o una toma de corriente, hasta que estén ajustados. El primer paso es totalmente el mismo.

En segundo lugar, ajustará su llave dinamométrica en consecuencia. Luego, afloje la esfera ajustable. Ahora, gire la manija hasta que alcance la especificación de torque y luego apriete la esfera ajustable. Es posible que necesite un video aquí.

En tercer lugar, sostenga la manija y coloque la punta en el sujetador con la manija en el lado izquierdo. Esto se llama técnica y debes seguirla. Puedes conseguirlo fácilmente aquí.

Esto es importante, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que escuche un clic y repita en el mismo mango hasta que escuche otro clic para asegurarse de haber alcanzado la fuerza recomendada.

Por último, muévase por el proyecto apretando los sujetadores en el patrón recomendado y habrá cumplido con su deber. Y no olvide restablecer la llave dinamométrica a cero cuando haya terminado. Esto lo ayudará a reducir la presión sobre el resorte interno y puede mantenerlo calibrado (no necesita volver a la tienda nuevamente).

Algunos consejos útiles cuando trabaja con la llave dinamométrica

Y así es como usar la llave dinamométrica. Y aquí está mi regalo: algunos consejos útiles cuando trabajas con tu par :

1). Apriete los sujetadores en dos pasos – primero a medio par y luego al par final.

2). Limpie los hilos sucios o o oxidados antes de apretarlos, pero no los lubrique a menos que el fabricante del equipo se lo indique.

3). Nunca use su llave dinamométrica como barra separadora – Eso dañará el mecanismo de torque.

4). Llévalo con guantes para niños – una sola caída puede reducir la precisión hasta en un 30 por ciento. Si lo deja caer, recalibrelo (empresas de calibración enumeradas a continuación) antes de usarlo nuevamente.

5). No engrase los hilos antesEsto puede reducir la fricción y aumentar la carga en el perno.

Conclusión

En resumen, todas las cosas anteriores son lo que quiero compartir hoy. Ahora, puede obtener una llave dinamométrica y estar listo para algunos de sus proyectos de apriete. Recuerde compartir con nosotros su experiencia y no dude en ponerse en contacto si encuentra algún problema.