¿Alguna vez se ha preguntado sobre el significado del número impreso en la lata de aceite del motor? El artículo discutirá 10W30 vs 10W40 – diferencias en la viscosidad del aceite del motor

Según el mecanismo del mercado, cuantas más nuevas marcas de aceite de motor aparezcan, más consumidores ganarán y habrá más opciones. Con la historia de desarrollo de la industria de lubricantes hace más de 100 años, se inventó por primera vez en una de las cunas de la industria soviética de ingeniería mecánica y luego se mejoró en otros países desarrollados como el Reino Unido, Alemania, Francia, los Estados Unidos, etc. .
Sin embargo, la industria de lubricantes en un país en desarrollo todavía se considera nueva, solo se les ha introducido durante algunas décadas, mientras que las principales marcas agregaron productos y luego la tecnología de aceite refinado.
Conciencia sobre los lubricantes, y como resultado del mal uso de muchas personas, incluso los vendedores y fabricantes no entienden, lo que hace que la industria de lubricantes en los países en desarrollo después de décadas no pueda sublimarse. Por lo tanto, los consumidores están cada vez más mareados con la matriz de marcas grandes y pequeñas.
Significado del número
Primero, un vistazo rápido al significado de los índices de viscosidad SAE en cada lata. Entonces, ¿qué es SAE? SAE significa Sociedad de Ingenieros Automotrices.
Debe haber visto el símbolo SAE en las latas de aceite, por ejemplo, 5W30, 5W40, 10W40 o 20W50. Si se toma 10W40 como ejemplo, el número 10 antes de W indica la resistencia a la congelación del aceite viscoso a temperaturas negativas, o la capacidad de comenzar en frío.
Se puede bombear fácilmente a temperaturas de 30 grados centígrados y girar rápidamente a una temperatura de -25 grados centígrados. En contraste, el número después de la W indica la capacidad de operar en el rango de temperatura positivo. Según el ejemplo anterior, W40 significa que el lubricante funciona bien a temperaturas inferiores a 40 grados centígrados.
¿Por qué los fabricantes de automóviles recomiendan usar viscosidad 10W30?
De hecho, en los últimos años, los nuevos fabricantes de automóviles hacen esta recomendación. Pero todavía no hay muchos fabricantes de lubricantes que diseñen la serie W30 para el mercado tropical porque es demasiado delgada en comparación con las condiciones climáticas reales.

10W30 vs 10W40 – Diferencias en la viscosidad del aceite del motor
En los países tropicales, por lo tanto, no hay suficiente viscosidad para garantizar una protección óptima del motor. Pero, ¿por qué los fabricantes de automóviles recomiendan que los consumidores usen esta viscosidad? Para responder a esta pregunta, debemos aprender sobre la ingeniería de máquinas nuevamente.
Como sabe, para completar una parte de la máquina, debe pasar por fundición, torneado, etc. Por lo general, las piezas de la máquina recién completadas aún conservarán muchos detalles innecesarios, como limaduras de metal y lugares difíciles.
Pero estos detalles adicionales, si no se desgastan, harán que el motor no funcione sin problemas. Por lo tanto, al comprar un automóvil nuevo, la compañía de automóviles recomendará que los clientes tengan que pasar por un tiempo de funcionamiento del rotor (aproximadamente los primeros 1000 km), para reducir el exceso de los detalles anteriores.
Hay un problema a tener en cuenta aquí, si se usa una alta viscosidad, la lubricación será más confiable. El grosor oscurecerá el exceso de piezas dificultando la abrasión. Por lo tanto, para que el raspado esté activo en este momento, necesita un poco más de adelgazamiento. También es la razón por la cual los fabricantes de automóviles recomiendan automóviles nuevos para usar la viscosidad W30.
¿Por qué no debe usar la viscosidad W30?
Como se analizó anteriormente, no es necesario el uso real de la viscosidad W30 en los países en desarrollo. Durante el funcionamiento del rotor, el grosor de W40 es excepcional, pero para que esta abrasión tenga lugar más rápido, los fabricantes de automóviles recomiendan usar la viscosidad W30.
Pero debemos tener en cuenta que la viscosidad del W30 en algunos países se calcula como delgada, incluso demasiado débil en verano y temporada de calor. Por lo tanto, después de completar el tiempo de funcionamiento del rotor, si continuamos utilizando la viscosidad W30, esto conducirá a la falta de coherencia, lo que hace que las partes metálicas mantengan la colisión.
Además, hay un error con el propietario del automóvil. Muchas personas tienen la idea de que deberían usar la viscosidad de adelgazamiento para que el automóvil cargue más y ahorre combustible. Pero no entendieron este problema porque este concepto solo es genuino cuando se usa una viscosidad demasiado grande (más significativa que los requisitos reales del automóvil). Sería útil si redujera la viscosidad para obtener el efecto.
Por ejemplo, la viscosidad estándar es W40, pero si gasta W50, puede reducirla a la viscosidad W40 para que su automóvil ahorre más combustible, pero si usa demasiado W30, la viscosidad será desastrosa.
Y el peligro de este concepto es que el uso de una viscosidad demasiado delgada causará una viscosidad insuficiente para sellar los pistones y cilindros y puede provocar una pérdida de potencia y aún más consumo de combustible.
Sin mencionar que el uso de una viscosidad demasiado delgada también reduce la capacidad de eliminar la fricción, el roce de piezas metálicas, el colisionamiento provoca abrasión, daños en el motor, ruido fuerte, motor caliente, etc.
Como fabricante de lubricantes con muchos años de experiencia en el suministro de productos de alta gama, recomendamos a los consumidores, aquellos que previamente han tenido la idea de que cuanto más viscoso es el motor, más funcionará, antes de aplicar, considere lo siguiente :
Todos estos factores influyen en la decisión que necesita usar.
Por ejemplo, si usa aceite 10W40 para funcionar en el centro de la ciudad, sentirá que el motor es muy cargado y suave. Pero cuando cambia para ejecutar el recorrido a larga distancia, puede comunicarse con el motor para que se caliente.
Porque cuando te mudas al recorrido, la temperatura del motor ha aumentado, las moléculas viscosas se han diluido y es la causa del fenómeno.
Veredicto final
Con suerte, a través de este artículo sobre 10W30 vs 10W40, diferencias en la viscosidad del aceite del motor, obtendrá más experiencia en el uso de lubricantes y puede elegir el tipo de lubricante adecuado para su automóvil sin permitir que los propietarios del taller de reparación de automóviles se lo vendan. .