Renault Sandero

RENAULT PRESENTÓ SANDERO: UNA BERLINA SEDUCTORA Y ESPACIOSA

Corría el año 2007 cuando Renault introdujo al mercado el Sandero, su primer modelo desarrollado fuera de Europa, fabricado en la planta de Curitiba, Brasil.

Este nuevo vehículo, basado en la plataforma B0, fue fruto de la colaboración del Centro de Ingeniería Regional Renault y Renault Tecnologías Americas, asegurando así que satisficiera las necesidades y expectativas de los clientes de la región. Sandero se posicionaba como una berlina bicuerpo de 5 puertas, destacando por su diseño seductor y su amplio espacio interior, heredando las cualidades fundamentales de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez.

Diseño Seductor y Espacios Generosos

El Renault Sandero presentaba un diseño moderno y dinámico que combinaba atractivo visual con robustez. Su frontal se destacaba por sus ópticas expresivas y una parrilla integrada con el rombo característico de la marca. Los laterales, con un diseño de «ola invertida», transmitían sensación de solidez gracias a sus barras de protección lateral. En la parte trasera, el diseño reafirmaba la amplitud y solidez del vehículo. En el interior, se buscaba transmitir la misma seducción y calidad con un tablero moderno y funcional, detalles elegantes en los paneles de las puertas y una ergonomía cuidada en los mandos y los indicadores.

Habitabilidad y Capacidad de Carga Superiores

Con dimensiones exteriores e interiores que lo posicionaban por encima de sus competidores, el Sandero ofrecía una habitabilidad y capacidad de carga excepcionales. Con una longitud de 4,02 metros, un ancho de 1,75 metros y una distancia entre ejes de 2,59 metros, superaba a sus principales competidores en América Latina. La habitabilidad interior se beneficiaba naturalmente de estas dimensiones. Además, la capacidad del baúl era inigualable en su categoría, con 320 dm3, y se demostraba comodidad y modularidad gracias a un asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3.

En síntesis, el Sandero se afirmaba como una berlina compacta muy habitable, permitiendo viajar confortablemente a 5 pasajeros, ya sea en familia o entre amigos.

Aquí tienes la ficha técnica del Renault Sandero con sus características destacadas:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICASNaftaDiesel
MOTOR
Tipo de motorK4M 690K9K 790
Cilindrada (cm³)1.5981.461
Diámetro por carrera (mm)79,5 x 80,576 x 80,5
Número de cilindros44
Número de válvulas168
Potencia máxima (cv)10267
RPM57504000
Torque máximo Nm CEE150165
Régimen Torque máx (rpm)37502000
Tipo de inyecciónMultipuntoInyección Directa Common Rail Turbocompresor
CAJA DE VELOCIDADES
TipoJH3JH3
Número de velocidades hacia adelante55
DIRECCIÓN
Diámetro de giro entre cordones (m)10,510,5
Números de vueltas del volante4,6 / 3,24,6 / 3,2
TRENES
Tipo de tren delanteroPseudo.McPhersonPseudo.McPherson
Tipo de tren traseroEje FlexibleEje Flexible
NEUMÁTICOS
Diámetro de llantas14’’ / 15’’14’’ / 15’’
Neumáticos185-70R14
185-65R15
185-70R14
185-65R15
FRENOS
Tipo de circuito de frenosHH
ABSBosch 8.1O
Repartidos electrónico de frenadoOO
Diámetro de discos de frenos del (mm)238×12 / 259×12259×20,6
Diámetro tambor trasero7’’ / 8’’8’’
PERFORMANCE
Velocidad Max. (km/h)176152
Aceleración 0 a 100 km/h (s)10,816,2
Aceleración 0 a 1000 mts. (s)32,737,4
CONSUMO
CO2 (g/km)169129
Consumo en lts c/100km – Condición Urbana9,55,8
Consumo en lts c/100km – Condiciones extraurbana5,74,3
Consumo en lts c/100km – Mixta7,14,9
Consumo normas ciclo US94 (en km/l)Urbano
Ruta
Mixto
9,5
5,7
7,1
CAPACIDAD
Capacidad del tanque (lts.)5050
PESO (kg)CA en opción
Peso en orden de marcha10401087
En vacío, orden de marcha sobre el tren delantero633680
En vacío, orden de marcha sobre el tren trasero407407
Máximo autorizado (kg)14701470
Total Rodante (MTR)23002300
Remolque con frenos (kg)11001100
Remolque sin frenos (kg)565580

Esta ficha técnica proporciona información detallada sobre las características técnicas del Renault Sandero en sus variantes de motorización nafta y diesel.

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