¿Problemas de arranque? Lidiar con problemas de batería

Un automóvil que se niega a arrancar cuando lo necesitas es frustrante. Es peor si esto sucede cuando estás fuera de casa. Una batería defectuosa o descargada es la causa más común de problemas de arranque y es importante saber cómo recuperarse de un problema con la batería.

Hay dos tipos de problemas de batería Una es una batería que, por lo demás, está en buen estado pero que se ha descargado hasta el punto en que no puede encender el automóvil. Este es un problema temporal y las cosas deberían estar bien una vez que la batería esté completamente cargada. La otra posibilidad es que su batería esté muerta o cerca de morir. Esto necesitará un reemplazo de batería.

Esperanza de vida de una batería de automóvil

La vida de su batería depende de su calidad y condiciones de uso. Si su automóvil se usa varias veces a la semana y el sistema eléctrico está en buenas condiciones, puede esperar que una batería de buena calidad dure entre cuatro y cinco años. Si su automóvil se usa con moderación, la norma es reemplazar la batería cada tres años.. Algunas baterías premium pueden dar un par de años más.

Síntomas de una batería moribunda

Las baterías pueden agotarse repentinamente, pero en la mayoría de los casos, recibirá una advertencia previa. El problema de partida es el síntoma principal. Cuando intenta arrancar, el motor arranca débilmente, pero el automóvil no arranca. Tienes que intentarlo varias veces antes de poder empezar.

Inicialmente, el problema podría ser intermitente, pero con el tiempo empeora. Comenzar se convierte en una lucha cada vez. Las baterías tienen un rendimiento inferior a bajas temperaturas. Cierta dificultad al arrancar en clima helado no es anormal. Pero, si enfrenta problemas de arranque intermitentes y no puede pensar en ninguna razón lógica, hágalo revisar antes de que la batería falle por completo.

¿Cómo se puede descargar una buena batería?

Incluso una batería saludable no puede encender su automóvil si está descargada y hay varias situaciones en las que esto puede suceder.

  1. Si no usa su automóvil durante varias semanas, la batería se agotará gradualmente.
  2. Si accidentalmente deja encendidos los faros, la radio, el ventilador o algún otro accesorio que consume mucha energía, la batería se agotará en unas pocas horas.
  3. Su batería puede perder carga si hay una falla en el sistema de carga.

Resolviendo un problema de batería

Si su batería se está agotando, hágala revisar lo antes posible. Si no hay otros problemas, un reemplazo de la batería resolverá el problema. Hacer esto a tiempo le ahorrará la molestia de quedarse varado.

Si su batería está en buen estado pero se descargó por completo, lo mejor que puede hacer es cargarla completamente en un garaje o en un punto de servicio de baterías. Esta es la mejor opción si no tienes prisa por utilizar el coche. También puedes cargar la batería en casa si tienes un cargador compatible.

Si sufre descargas repetidas de la batería sin motivo aparente, lleve su coche a un buen taller para que lo revisen.. El problema podría estar en el sistema de carga o podría haber un drenaje eléctrico, que debe repararse.

Cuando tienes la batería agotada o descargada y quieres tener el móvil inmediatamente, hay dos formas de hacerlo. La primera opción está disponible solo si tiene un automóvil con transmisión manual. Puede empujar el arranque de un vehículo manual si puede encontrar algunas personas que lo ayuden. La otra opción es poner en marcha su automóvil utilizando la batería de trabajo de otro vehículo.

Arrancando tu auto

Necesitará un juego de cables puente y otro automóvil con una buena batería. Si tiene su manual del propietario, encontrará las instrucciones en él o puede seguir los pasos que se detallan a continuación.

  1. Estacione el otro automóvil (con la batería en buen estado) frente a su automóvil. Los coches no deben tocarse entre sí. Deje un espacio de al menos 1,5 pies entre ellos.
  2. Apague los motores y ponga los frenos de estacionamiento.
  3. Ponga ambos autos en punto muerto (o en posición de estacionamiento para transmisión automática).
  4. Apague el ventilador, la radio, las luces, los accesorios y desenchufe cualquier dispositivo que esté enchufado.
  5. Retire las llaves de contacto y abra los capós. Debería poder ver las baterías. En algunos autos, habrá una cubierta sobre la batería, que debería ser fácil de quitar.
  6. Obtener los cables de puente. Notará que un cable es negro, uno es rojo y ambos tienen abrazaderas en los extremos. En algunos cables puente, ambos cables pueden ser del mismo color, pero las abrazaderas serán rojas o negras.
  7. Una palabra de precaución: las abrazaderas nunca deben tocarse entre sí cuando están conectadas a una batería y los cables no deben estar cerca o en medio de piezas móviles como ventiladores o cinturones en cualquiera de los automóviles.
  8. Encienda el automóvil con la batería buena primero. Después de eso, podemos conectar los cables.
  9. Comience con los cables / abrazaderas negros y la batería en buen estado. Conecte una abrazadera negra al terminal negativo de la batería buena. Luego, conecte la otra abrazadera negra al terminal negativo de la batería defectuosa.
  10. Conecte una pinza roja al terminal positivo de la batería buena y luego conecte la otra pinza roja al terminal positivo de la batería defectuosa. Es posible que observe algunas chispas pequeñas cuando conecte la última abrazadera positiva a la batería defectuosa, lo cual es normal.
  11. Después de conectar el cable, deje que el automóvil en funcionamiento funcione durante un minuto. Si el clima es muy frío, dale un par de minutos. Ahora, intente encender su automóvil. Si no arranca, quita las llaves y vuelve a revisar las conexiones. Pídele al otro conductor que acelere el motor del automóvil en funcionamiento durante unos segundos y luego vuelve a intentarlo. Si su automóvil no arranca después de tres o cuatro intentos, lo mejor es llamar al taller.
  12. Una vez que su automóvil haya arrancado, no desconecte los cables de inmediato. Acelere el motor (el automóvil con la batería agotada) varias veces antes de desconectar los cables. No apagues tu motor.
  13. Para desconectar los cables, vamos exactamente en el orden inverso quitando la pinza roja del positivo de la batería defectuosa. Después de eso, quita la pinza roja del positivo de la batería buena, luego la pinza negra del negativo de la batería defectuosa y finalmente, la pinza negra del negativo de la batería buena.
  14. Permita que su motor funcione o, preferiblemente, conduzca su automóvil durante al menos 15 minutos para ayudar a recargar su batería a un nivel sostenible.

Una batería defectuosa suele ser la causa de problemas crónicos. problemas de arranque, pero también son posibles otras causas. Haga revisar su automóvil en un garaje para descartar otros problemas antes de reemplazar la batería. Si vive en Manchester o sus alrededores, comuníquese con nosotros para obtener un servicio de automóvil premium sin complicaciones a un precio que no es premium.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.