¿Has considerado que la banda de rodadura de tus neumáticos podría estar demasiado desgastada? ¿Te has preguntado si es hora de cambiar tus neumáticos?
En momentos como estos, es crucial considerar la profundidad de la banda de rodadura para asegurar que tus neumáticos funcionen correctamente.
Afortunadamente, hay varios métodos para determinar si es momento de cambiar un neumático, y uno de los más simples y populares es el Penny Test.
Solo necesitas un centavo y unos momentos de tu tiempo para llevarlo a cabo.
Sigue leyendo para descubrir cómo realizar la Prueba de Penny y medir fácilmente la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos.
Este artículo primero te proporcionará información sobre la importancia de la profundidad de la banda de rodadura y luego te guiará a través del proceso del Penny Test.
1). ¿Qué es la profundidad de la banda de rodadura??
Profundidad de la banda de rodadura es una medida vertical entre la parte superior del caucho de la banda de rodadura y la parte inferior de las ranuras más profundas del neumático.
En los Estados Unidos, la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos se mide en 32 segundos de pulgada. Con neumáticos nuevos, la profundidad típica de la banda de rodadura es de 10/32 “o 11/32”, y algunos neumáticos para camiones, SUV e invierno pueden tener profundidades de banda de rodadura más profundas que otros modelos. La profundidad de la banda de rodadura puede informarle sobre la condición de sus neumáticos:
- 6/32 “La profundidad de la banda de rodadura de su neumático es suficiente.
- 5/32 “Si las carreteras mojadas son una preocupación, considere reemplazar sus neumáticos.
- 4/32 “- 3/32” Considere seriamente reemplazar sus neumáticos lo antes posible.
- 2/32 “Sus neumáticos están legalmente calvos y necesitan ser reemplazados.
El Departamento de Transporte de EE. UU. Recomienda que los neumáticos se reemplacen cuando lleguen a 2/32 ”. En la mayoría de los estados, es ilegal usar neumáticos con una profundidad de banda de rodadura inferior a 2/32. Sin embargo, según la mayoría de los fabricantes, sus neumáticos deben reemplazarse cuando la profundidad de la banda de rodadura alcance los 4/32 “en invierno y 2/32” en verano. Sus neumáticos se consideran calvos y un peligro para la seguridad si la profundidad de su banda de rodadura se desgasta a esos niveles.
2). Por qué es importante
Dado que la vida se vuelve más y más ocupada, la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos puede ser fácil de pasar por alto cuando está más concentrado en dónde va. Sin embargo, cuando se trata del mantenimiento de neumáticos, la profundidad adecuada de la banda de rodadura es una de las formas más importantes para garantizar su seguridad y rendimiento.
Con neumáticos desgastados, se vuelve menos capaz de canalizar agua y aumenta el riesgo de hidroplaneo, especialmente a velocidades más altas. La pérdida de agarre en carreteras nevadas o heladas también es una preocupación, ya que la banda de rodadura desgastada hace que su vehículo responda lentamente en condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, hielo, …). Además, los neumáticos de banda de rodadura baja son más susceptibles a los pinchazos y también pueden perder la presión del aire, lo que puede provocar reventones repentinos. Además, dado que los pinchazos pueden causar fallas en los neumáticos, puede perder el control de su vehículo, que es un problema particular a altas velocidades.
Por todas las razones anteriores, debe asegurarse de tener el nivel correcto de banda de rodadura y de que sus neumáticos aún estén seguros para conducir. Los neumáticos con banda de rodadura desgastada deben ser reemplazados, y uno de los primeros trucos de mantenimiento que muchos propietarios de automóviles aprenden es la prueba de centavo.
La prueba de Penny
Después de comprender la profundidad de la banda de rodadura y su importancia, puede comenzar a averiguar si tiene el nivel correcto de banda de rodadura. Profundicemos en sus bolsillos, sus cojines de sofá o su alcancía, tome un centavo y diríjase a su garaje. Es hora de la prueba de centavo.
Cómo funciona la prueba de Penny
La prueba de centavo es bastante simple, sin embargo, muchas personas no saben cómo probar adecuadamente sus neumáticos usando un centavo o lo que significan los resultados.
Primero, si desea medir la profundidad de la banda de rodadura del neumático de manera efectiva, debe saber cómo colocar la moneda. Coloque un centavo (con la cabeza de Lincoln boca abajo y frente a usted) entre las costillas de la banda de rodadura en su neumático. Una buena ayuda para la memoria de rima que debes usar cuando intentas recordar cómo funciona la prueba de centavo es “Entra en la banda de rodadura.”
UNA “costilla“Se refiere a la porción elevada de la banda de rodadura que abarca la circunferencia de su neumático. La banda de rodadura de los neumáticos está compuesta por varias costillas.
En un neumático con banda de rodadura adecuada, la parte superior de la cabeza de Lincoln desaparecerá. Si puede ver su barbilla, nariz y ojos, eso es genial. Pero sabes que tus huellas de neumáticos son demasiado superficiales y desgastadas si también puedes ver la parte superior de la cabeza de Lincoln. Si toda su cabeza es visible, entonces es una señal de que la banda de rodadura se ha desgastado demasiado y le quedan 2/32 “o menos de la banda de rodadura de los neumáticos, es hora de comenzar a comprar neumáticos nuevos.
RECUERDA AMIGOS: Cuando use la prueba de neumáticos de centavo, NO verifique un solo neumático. Intente revisar los cuatro neumáticos, recuerde revisar varios lugares alrededor de cada neumático y prestar especial atención a las áreas que se ven más desgastadas. Es posible que algunas áreas de su neumático no pasen la prueba de centavo, pero otras áreas son más profundas y pasan la prueba. Debe reemplazar el neumático cuando cualquier área no pasa la prueba de centavo, incluso si partes de su banda de rodadura son más profundas que 2/32 “
Sin embargo, muchos conductores no saben que la prueba de centavo puede no reflejar todos los requisitos legales para la profundidad de la banda de rodadura. De hecho, para cuando pueda ver toda la cabeza de Lincoln, sus bandas de rodadura se han desgastado lo suficiente como para que sus neumáticos violen las leyes de seguridad y necesiten un reemplazo inmediato. Por lo tanto, puede probar otras formas de verificar la banda de rodadura de los neumáticos, como usar un medidor de profundidad de la banda de rodadura, la prueba de cuarto y examinar la barra indicadora de desgaste de la banda de rodadura. Y finalmente, debe hacer que un mecánico con licencia revise sus neumáticos cada vez que piense que sus neumáticos pueden estar cerca de necesitar reemplazo.
Cuando se trata de seguridad, la banda de rodadura de los neumáticos es extremadamente importante. A veces, también debe considerar otras formas de verificar la profundidad de su banda de rodadura ya que Penny Test no siempre es la mejor solución. Sin embargo, Penny Test sigue siendo una buena manera de mantener sus neumáticos. También hace que examinar la profundidad de su banda de rodadura sea rápido y fácil.
En conclusión, verifique la profundidad de su banda de rodadura con Penny Test regularmente para que pueda planificar con anticipación y obtener neumáticos nuevos justo cuando los necesite. Es el método más fácil y común que todo conductor debe conocer. Espero que después de leer este artículo, pueda saber más sobre este método y usarlo para garantizar su seguridad, así como la longevidad de sus neumáticos.