Humo Blanco por Escape Causas y Cómo Arreglarlo

Entonces, ¿el humo blanco hace diferencias con otros colores de humo? Y cómo saber si su automóvil necesita ser atendido?

Tener un automóvil o cualquier vehículo del mismo tipo costará la atención adecuada. No siempre se trata de obtener un seguro de automóvil, un cheque mensual o actualizar nuevos accesorios, sino también una observación bien remunerada.

Para los conductores experimentados, es menos difícil diagnosticar problemas de humo. Pero, ¿pueden todos estar tan seguros?

Bueno, no queremos alentar el autoservicio. Por supuesto, cualquier cosa equivocada será fijada sin problemas por la mecánica.

Sin embargo, en realidad hay algo que puede ver y contar antes de gastar dinero, al menos con el humo blanco.

En este artículo, equiparnos con experiencias básicas y consejos sobre las causas del humo blanco del escape, así como soluciones efectivas.

¿Por qué su vehículo libera humo blanco?

1). Condensación en tubo de escape

El humo blanco la mayor parte del tiempo es la evaporación del agua y también ocurre con los automóviles.
En el interior, la tubería contiene un poco de condensación. Cuando el motor arranca y calienta la tubería, naturalmente, el agua se evapora. El humo blanco, como resultado, se respira con presión.

Ocurre con bastante frecuencia, especialmente durante la aceleración, que incluso provoca más calor y luego pone en peligro la evaporación. Por lo tanto, no se asuste al ver que el humo sale del escape.

Sin embargo, debe detenerse de inmediato cuando el automóvil comienza a moverse y la velocidad se estabiliza. Si no, debe prestar mucha atención.

2). Enfriador problemático

El caso peor y no deseado es que más humo condensado y no como el olor a agua. Es muy posible que su refrigerador interno se esté volviendo extraño.

El líquido dentro del refrigerador también podrá evaporarse. Si sale de su escape, debe haber algo mal con esa parte, ya que se supone que deben separarse.

La mayoría de los casos que grabamos fueron refrigerantes rotos. Suena mal, ¿no? Y, es una situación realmente mala. Pero en este punto, es difícil saber exactamente qué está mal dentro o simplemente más condensado.

3). Cilindro agrietado

Un cilindro agrietado puede ser otro problema grave. Incluso una grieta pequeña puede causar fugas de aceite, ¡y ni siquiera necesitas verla para tener problemas!

El aceite que se filtra del cilindro puede mezclarse con agua en el escape. Aunque el humo sigue siendo blanco como de costumbre, el olor o la densidad pueden cambiar debido a la presencia de agua.

Si ves humo blanco al arrancar, podría ser señal de una culata agrietada o deformada. ¡No subestimes estas señales!

4). Inyectores de combustible mal funcionales

Los inyectores de combustible son una parte clave del sistema de tu auto. Si alguno de ellos falla, junto con otras partes como el refrigerador, la culata, la válvula EGR o el contenedor de combustible, ¡puedes tener problemas serios! La pérdida de aceite con humo blanco en el escape es una señal clara de problemas.

Es más fácil darse cuenta cuando el humo blanco es más espeso o dura más de lo normal. Pero ¡cuidado! Si la falla está en el tanque de combustible, el humo será gris, y eso es más difícil de detectar.

El humo gris significa que el problema está en el motor, y si lo ves junto con el humo blanco habitual, ¡debes tomar nota! Desafortunadamente, solemos darnos cuenta demasiado tarde, cuando el humo gris supera al blanco. Y en ese momento, arreglarlo puede costar una buena fortuna. ¡Así que mantén tus ojos abiertos y no ignores las señales!

¿Se Dañará el motor ?

¿Se dañará el motor? ¡Esa es la pregunta más importante! Al principio, el humo blanco no causará tanto daño a tu auto. Pero aquí está la advertencia: eso solo es cierto para pequeñas y efímeras nubes de humo blanco.

Cuando el escape comienza a exhalar algo que no es solo agua, ahí es cuando tienes un problema serio.

¿Cómo arreglarlo?

Para arreglarlo, dado que el problema del humo proviene del motor interno, no te recomendamos intentar repararlo tú mismo.

La mejor opción es llevarlo a un mecánico si sospechas que hay algo mal con esas nubes blancas.

Siempre es mejor detectarlo a tiempo para evitar pagar de más, recibir un mal servicio o poner en peligro tu auto.

Cómo obtener el control del humo blanco del escape?

Cuando conoce las causas, es totalmente posible controlar la situación.

1). Revise su auto regularmente

Es muy importante detener su automóvil en el garaje con frecuencia. Incluso los vehículos necesitan un control de salud tan regularmente como los humanos o funcionarán mal.

La verificación le dará acceso al interior de refrigerantes, válvulas, culata, tanque de combustible y detectará grietas. Los primeros hallazgos minimizarán el costo, el tiempo y la frustración que cuesta el futuro problema.

2). Aprende a decir los humos

Cuando le decimos que observe el humo, puede decir “De ninguna manera!”
Sí, tienes una manera de decirles manualmente o aplicar tecnologías mecánicas.

Sentir el humo

Como decimos, el humo blanco generalmente proviene del agua. Por lo tanto, puede esperar sentir la evaporación de esa manera.

Si no huele nada, solo agua natural, entonces es condensado. En ese caso, no hay nada de qué preocuparse.

Si huele extraño a dulce o el humo podría reventar tus lágrimas, hay algo mal. Sin embargo, no esperamos que sientas los humos siempre. No es una forma saludable y tampoco de ninguna manera.

Todavía hay un plan B .

Usa el medidor

Las fugas o grietas ocurren principalmente debido a la violación física de la presión de la pieza. Cuando ocurre la grieta, la presión dentro de las partes cambiará, incluso un poco.

Entonces, tenemos algo llamado probadores de presión.

La parte más fácil de probar es el refrigerante. El refrigerante funciona directamente a través del radiador donde puede colocar el probador.

Usar el probador puede ayudarlo a descubrir fugas dentro del refrigerador o al menos eliminarlo de la lista de sospechas.

Definiciones finales

¡El humo blanco del escape puede parecer normal, pero no subestimes su importancia! Después de leer este artículo, ¿no estás de acuerdo en que puede ser más complicado de lo que parece? Incluso los conductores más experimentados pueden ser engañados.

Conocer sobre el humo blanco te ayudará a estar mejor preparado para la carretera.

¡No te asustes, pero tampoco lo ignores!

Llevar tu auto al taller para revisión está bien, ¡pero no te quedes de brazos cruzados cuando puedes aprender a identificar problemas por tu cuenta!

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.