Durante el año 2005, la Fórmula Súper Renault se mantuvo inactiva debido a una serie de problemas que la aquejaron durante la temporada anterior. Estos contratiempos impidieron que la categoría completara el parque de cada carrera, lo que generó la necesidad de tomar medidas drásticas para revitalizarla.
La decisión de suspender las actividades de la Fórmula Súper Renault durante 2005 se tomó con el objetivo de clarificar el panorama y permitir que la categoría se reorganizara adecuadamente. Se buscaba recomenzar en el año siguiente con un plan de trabajo más definido y equilibrado, que garantizara mayores beneficios para todos los involucrados.
En una reunión entre importantes figuras del automovilismo, como Pablo Peón de TC2000, Juan Pablo Mackintosh de Renault Argentina, Guillermo Fantinato de ACRA, y representantes de APEFA, se llegó a la determinación de mantener inactiva la Fórmula Súper Renault. Esta decisión fue respaldada por la necesidad de resolver los problemas que habían afectado a la categoría y sentar las bases para su futura estabilidad.
Luciano Crespi, presidente de APEFA, enfatizó que la intención no era que la categoría desapareciera, sino más bien que se fortaleciera y se adaptara a las demandas del momento. Se anunció una próxima reunión para el 11 de enero, donde se discutirían diferentes proyectos destinados a igualar los costos y mejorar los beneficios para todos los participantes.
La carta enviada por Renault Argentina al ACA, solicitando que no se desestimara a la Fórmula Súper Renault, evidenciaba el compromiso de la marca con la categoría y su interés en su continuación. Esto demostraba que, a pesar de la pausa en las actividades, existía un plan claro para revitalizar la categoría y asegurar su regreso en el futuro cercano.
La decisión fué muy conveniente
Entonces, resumiendo con más claridad: la decisión de mantener inactiva la Fórmula Súper Renault durante el año 2005 se tomó por los siguientes motivos:
- La categoría había sufrido muchos problemas y avatares durante la temporada anterior, lo que le impidió completar el parque de cada carrera.
- Debido a estos problemas, se decidió que durante 2005 la categoría haría un alto para clarificar su panorama y recomenzar al año siguiente con un plan de trabajo mejor definido.
- La idea era que la categoría no desapareciera, sino que tuviera un año de inactividad para reorganizarse y volver en 2006 con costos más equilibrados y mayores beneficios, según lo acordado en una próxima reunión programada para el 11 de enero.
Por lo tanto, la decisión de mantener inactiva la Fórmula Súper Renault en 2005 se tomó con el objetivo de reestructurar y mejorar la categoría, y no que esta desapareciera