Si tiene problemas con el interruptor de encendido, podemos ayudarlo. Por lo general, un interruptor de encendido defectuoso impide que arranque el automóvil, pero también puede hacer que se apague un motor en marcha. De cualquier manera, es un gran inconveniente. Estas son las causas comunes de switch de ignición fallas
La mayoría de la gente no esperará una problema con el interruptor de encendido en un automóvil moderno, pero es bastante común. Los síntomas dependen de la naturaleza de la falla. Es posible que no pueda girar la llave en el cilindro o que no suceda nada al girarla.
¿Estás usando la llave correcta en el auto correcto?
Puede parecer una tontería, pero le ha pasado a mucha gente. Puede suceder en un estacionamiento cuando dos autos similares están estacionados uno cerca del otro. Las personas con más de un automóvil de la misma marca también pueden cometer un error con la llave.
Las cerraduras de las puertas de los automóviles no son tan seguras como la gente piensa. Tienen muchos menos vasos que los que encontrará en los cilindros de encendido. Por lo tanto, es posible que pueda abrir la puerta con la llave incorrecta, pero no encenderá el automóvil.
Cuando usa la llave incorrecta, la llave no entrará o no podrá girarla en el cilindro. Incluso si logra girarlo, el inmovilizador de los automóviles modernos no permitirá que el motor arranque. Si es la primera vez que tiene problemas con el switch de ignición primero verifique si tiene la llave correcta y el auto correcto.
Un problema de bloqueo del volante
La mayoría de los autos tienen un bloqueo del volante que está vinculado físicamente al encendido cilindro. Esto dificulta el robo, pero en algunas situaciones, la cerradura puede atascarse e impedir la rotación del cilindro.
El problema generalmente ocurre cuando gira el volante después de apagar el motor o apaga el motor con el volante girado hacia un lado. Si la cerradura del volante ha atascado el cilindro de encendido, puede liberarlo fácilmente girando suavemente la dirección hacia adelante y hacia atrás y girando simultáneamente la llave de contacto.
Posición incorrecta del selector de marchas
En algunos modelos automáticos, no puede girar la llave de encendido a menos que la palanca selectora de velocidades esté en estacionamiento o neutral. Si su automóvil tiene esta característica, verifique si el selector de marchas está en estacionamiento. Si ya está en el estacionamiento, cámbielo a otra posición, regréselo a la posición de estacionamiento y luego intente girar la llave nuevamente.
Llave o cilindro de encendido desgastados
Llaves y tumbadores de la cilindro de encendido con el uso y con el paso de los años, puede desgastarse tanto que la llave ya no funcione correctamente. El desgaste se acelera si la llave está en un llavero pesado porque esto ejerce una presión adicional sobre la llave y los vasos. Si tiene una llave desgastada, necesitará un reemplazo. Para los cilindros desgastados, probablemente tenga sentido comprar un nuevo juego de cerraduras para el auto.
Problema de contacto del interruptor de encendido
Hay varios contactos en el switch de ignición que lo conectan a varios sistemas eléctricos. Los malos contactos pueden hacer que el interruptor funcione mal y evitar que arranques el auto. También puede hacer que un motor en marcha se apague. En tales casos, la sustitución del defectuoso switch de ignición es la mejor solución.
Un problema con el sistema de seguridad
La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema de seguridad incorporado que inmoviliza el motor para evitar robos. Permite que el motor arranque y funcione solo si reconoce la llave que se está utilizando.
Cada llave de estos autos viene con un chip transpondedor que transmite un código único al sistema de seguridad cuando se acerca al cilindro. El sistema de seguridad compara el código con una lista de códigos programados en él. El arranque del motor está deshabilitado a menos que la llave transmita un código coincidente. Si el chip de la llave está dañado o hay una falla en el cableado o en los componentes del sistema de seguridad, esta verificación puede fallar. Solo un mecánico podrá diagnosticar y solucionar este problema.
Llave dañada
Es posible que una llave doblada no pueda alinear todos los cilindros del encendido bloquear y puede negarse a girar. En algunos modelos, el mal diseño de la llave y el cilindro de encendido da como resultado un desgaste y daño más rápido de la llave. Por ejemplo, el último problema es bastante común en los modelos Volkswagen entre 2009 y 2013. En tales casos, busque la ayuda de un buen taller.
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