Quitar neumáticos de la llanta no es una tarea fácil. Puede ir a un taller de reparación de automóviles para hacerlo, usarán una máquina especial para quitar los neumáticos, o puede contratar a un especialista para que vuelva a casa a resolverlos. Pero puede que no sean convenientes para usted y necesita una opción más fácil y económica.
Cuando necesita quitar un neumático, lo más difícil es que el borde de la rueda esté metido en la “carga” del neumático. Tienes que separarlos. Retirar el neumático de la llanta con una herramienta manual es la forma en que debe saberlo. Aunque esto es difícil, siempre y cuando sea cuidadoso y concentrado, será más fácil.
¿Qué necesita al quitar el neumático de una llanta?
- Llave
- 3 planchas de neumáticos
- Aceite / Lubricante / Jabón para platos
- Toma de neumáticos
- Herramienta de eliminación de núcleos
- Rompe la cuenta
- Destornilladores
- Equipo de extracción de neumáticos
Los anteriores son elementos esenciales cuando retira el neumático. Los problemas pueden llegar a usted en cualquier momento, así que siempre llévelo en el automóvil, donde quiera que vaya o en su hogar.
Pasos para quitar neumáticos de una llanta
Paso 1: Selección de ubicación
Quitar los neumáticos puede ser una molestia, naturalmente, la mitad del camino no es un buen lugar para hacer, habrá mucha gente que se sienta molesta. Puede tener problemas en el medio de la carretera mientras conduce, pero muévase a una mejor ubicación para quitar los neumáticos.
Paso 2: Retire la válvula del neumático y prepárese para quitar el neumático
Habrá una pequeña goma o metal en su neumático, el aire en el neumático puede entrar y salir de allí, se llama válvula de aire. Simplemente gire la cubierta de la válvula en sentido antihorario. Después de usar la herramienta de extracción de la válvula, los neumáticos se desinflarán. Después de hacer lo anterior, coloque el neumático en el suelo donde elija quitar el neumático.
Paso 3: Rompe la cuenta de los neumáticos del automóvil
Las llantas y los neumáticos están pegados y sellados. Use pegamento fuerte y sellos apretados para que no se caigan. Cuando desee romper el neumático, debe romper el pegamento y sellar el neumático en la llanta con mucha firmeza.
Para romper la cuenta de la rueda, tienes 2 formas:
– Use herramientas manuales: use un destornillador grande de punta plana para caber entre la llanta y el neumático. Esto ayudará a romper el sello y el pegamento en la rueda
– Coloque su neumático en el suelo y conduzca su automóvil una y otra vez. Gastará menos esfuerzo al hacer esto y es altamente efectivo. Pasará a través del neumático hasta que el neumático comience a resbalar del borde, puede detenerse.
Paso 4: Retire el neumático
Al hacer la eliminación inevitable de neumáticos que se deslizan fácilmente, coloque una alfombra debajo del neumático. Necesita un espacio entre llanta y neumático. Esto es difícil de hacer, por lo que es posible que deba usar más fuerza. Pin ambos lados del neumático con la fuerza de su pie, para reducir la posibilidad de arañazos y agregar más apalancamiento. Al retirar el neumático de su posición, es posible que deba colocar un poco de grasa dura en la superficie de la rueda. Haga esto hasta que retire todo este lado del neumático de la rueda. Continúe haciéndolo para el otro lado de la rueda. Necesitará esfuerzo en esta etapa, haga lo mejor que pueda. Saca el neumático aumentando la fuerza. Habrás terminado de quitar el neumático de la llanta.
Paso 5: usa un poco de aceite o jabón
Ciertamente, después de retirar el neumático de la llanta, agregará un neumático nuevo. Por lo tanto, debe usar aceite para aplicarlo al interior del neumático. Su próximo trabajo será más fácil y también evita que las llantas se rayen o dejen rastros desagradables. Si no tiene aceite, puede reemplazarlo con otros líquidos como el jabón, y sus efectos no son inferiores, siempre que haya abundante lubricación. Úselos a ambos lados de la llanta, incluido el exterior de la llanta.
Paso 6: Termine de quitar el neumático de la llanta
Una vez que haya hecho lo anterior, habrá terminado de quitar el neumático de la llanta. Ahora es posible que desee instalar neumáticos nuevos en la llanta para que pueda seguir usándolos. Debe ubicar el neumático, luego tomar un neumático nuevo, colocarlo y empujar hacia abajo. Puede usar herramientas especializadas si no tiene tiempo. Bombee sus neumáticos y use el derecho después. Si no desea continuar usándolo, guárdelo. Aplique aceite o jabón extra para preservarlo de la abrasión o el óxido para que pueda usarlo cuando sea necesario.
Cosas a tener en cuenta al quitar los neumáticos del borde
Este trabajo es bastante agotador y requiere mucho tiempo. Debe tener buena salud y precaución, puede lastimarlo si se disloca durante la extracción de los neumáticos de la llanta. Siempre prepare el equipo necesario en el maletero. Porque nadie sabe que puedes meterte en problemas en cualquier momento. Debe aprender sobre su automóvil y preparar bien las habilidades necesarias.
Sabemos que esto puede sonar como una molestia para usted, pero tan pronto como preste atención y tenga cuidado, será rápido. Debe seguir los pasos que hemos publicado y usar el cerebro correctamente, estas cosas son extremadamente simples. Esperamos que después de leer este artículo sepa cómo quitar un neumático de una llanta. La forma en que ofrecemos le ahorrará dinero, el manejo más conveniente rápidamente y lo ayudará a tener una mejor salud. Gracias por leer, le deseo éxito!