Cómo elegir los neumáticos correctos para su remolque RV

Hay muchos neumáticos en el mercado, con una gama de tamaños, tipos, marcas y muchos otros factores.

Cuando se trata de elegir los mejores neumáticos para su RV o remolque de viaje, la clave para tomar la decisión correcta es conocer todos los hechos.

Has pasado innumerables horas eligiendo y manteniendo tu equipo.

Pasemos unos minutos descubriendo más sobre cómo elegir los neumáticos adecuados para su remolque de viaje RV.

Neumáticos P versus neumáticos LT versus neumáticos ST

Los neumáticos P (Passenger) o LT (Light Truck) están bien para los conductores diarios y los vehículos de remolque, pero cuando llega el momento de buscar neumáticos nuevos para su equipo, los neumáticos ST (Special Trailer) son el único camino a seguir.

Los neumáticos ST están hechos específicamente para vehículos recreativos, remolques de carga y remolques de viaje para cumplir con los rigurosos estándares de la industria y las pautas de los fabricantes y brindarle el viaje más seguro posible.

La mayoría de la información y las pautas que necesitará para seleccionar sus neumáticos ST se encontrarán en el manual del propietario de su equipo.

Al elegir neumáticos que cumplan con estas pautas del fabricante, es probable que disfrute de una vida útil más larga de los neumáticos, así como de una mayor seguridad y manejo.

Beneficios de los neumáticos ST (Special Trailer)

Si bien los neumáticos ST están diseñados específicamente teniendo en cuenta su RV o Travel Trailer, también se pueden usar en una variedad de remolcables como remolques de barcos, remolques utilitarios y otros campistas.

Los neumáticos ST se construyen teniendo en cuenta los mayores requisitos de carga y las demandas de remolque.

Los neumáticos ST tienen paredes laterales más gruesas y rígidas que los neumáticos P o LT debido a la adición de cables de poliéster más grandes en la construcción del neumático.

Los cables de acero en un neumático ST también tienen un gran diámetro y una mayor resistencia a la tracción para soportar aún más los requisitos de carga adicional.

Al minimizar la flexión de la pared lateral, los neumáticos ST son menos susceptibles a la perforación de la pared lateral y tienen menos probabilidades de rodar debajo de la llanta durante el giro.

Los neumáticos ST también permiten que el remolque siga mejor detrás del vehículo remolcador y reduzca la influencia del remolque.

Capacidad de carga

Los neumáticos ST están hechos con una mayor capacidad de carga para manejar el peso de su remolque de viaje, pero todavía hay muchos factores relacionados con el peso a tener en cuenta para garantizar la máxima seguridad y rendimiento.

Para controlar adecuadamente el peso de su remolque RV, todos los neumáticos deben tener un tamaño idéntico y la capacidad combinada de los neumáticos debe ser igual o superior al Peso bruto del vehículo (GVW) del eje.

De hecho, la capacidad combinada de todos los neumáticos debe exceder el peso del remolque cargado en un 20 por ciento. Demasiado peso sobre sus neumáticos ST, o cualquier neumático, aumenta en gran medida el riesgo de una explosión de neumáticos o incluso doblar el eje.

Rango de carga

Además de la capacidad de carga, también querrá considerar el rango de carga de sus neumáticos ST.

El rango de carga se refiere a la cantidad de carga que el neumático puede transportar de manera segura a una presión de inflado específica y se identifica mediante letras o números en el costado de la pared lateral del neumático.

Los neumáticos LT (Light Truck) y ST (Special Trailer) designan rangos en orden alfabético ascendente, con un rango de carga ‘B’ que representa una clasificación de 4 capas a 35 PSI; C que representa una clasificación de 6 capas a 50 PSI, y así sucesivamente.

Como puede ver, cuanto más baje el alfabeto, más fuerte será el neumático.

Inflado de neumáticos

El inflado de los neumáticos y la presión de los neumáticos son importantes para cualquier vehículo, pero especialmente para los neumáticos ST en su remolque de viaje RV.

La inflación insuficiente es la causa número uno de falla de los neumáticos ST, así que siempre asegúrese de mantenerlos inflados al inflado máximo indicado en la pared lateral.

La subinflado también puede causar una acumulación excesiva de calor y un desgaste de la banda de rodadura más rápido o desigual.

El mejor momento para verificar los niveles de inflación es cuando sus neumáticos están frescos y no han estado expuestos al sol.

Si debe revisar sus neumáticos ST cuando estén calientes al tacto desde la operación, asegúrese de agregar tres psi al inflado máximo.

Se puede usar un sistema de monitoreo de presión de neumáticos para informar información en tiempo real de la presión de sus neumáticos directamente a su vehículo o su teléfono inteligente.

Siempre existe el método anticuado para verificar sus neumáticos con un manómetro manual o digital.

Usar y rasgar

Debido a su construcción especial, los neumáticos ST están diseñados para un uso significativamente menor que los neumáticos de pasajeros normales.

Están construidos para ser increíblemente duraderos … pero no invencibles. El tiempo y los elementos pueden debilitar sus neumáticos ST, que tienen una vida útil proyectada de 3 a 5 años.

En aproximadamente tres años, aproximadamente un tercio de la resistencia del neumático se ha ido y debe controlarse con mucho cuidado.

El caucho de los neumáticos ST puede volverse quebradizo con la edad y comenzar a pudrirse, especialmente cuando se expone al exceso de sol o calor.

Los neumáticos ST generalmente solo tienen una velocidad de 65 millas / 105 kilómetros por hora. Cualquier tiempo dedicado a viajar a esa velocidad provocará la acumulación de calor y la fatiga en sus neumáticos ST.

Si su RV o remolque de viaje está estacionado o almacenado afuera durante un largo período de tiempo, es posible que desee considerar las cubiertas de los neumáticos cuando esté parado para proteger sus neumáticos de los elementos duros.

Expectativas de kilometraje

El neumático ST promedio tiene una vida útil esperada de 5.000 – 12,000 millas / 8,000 – 19,300 kilómetros.

Esa es una amplia gama de viajes, pero se basa en el uso promedio del remolque de viaje RV de algunos viajes cortos por temporada.

Los lances más largos no necesariamente significan que tendrá que reemplazar sus neumáticos cada año, pero sí significan que tendrá que vigilar de cerca sus niveles de banda de rodadura y su inflación.

Ahora que sabe qué buscar y cómo mantenerlos, es hora de comenzar a comprar los neumáticos nuevos de sus remolques de viaje RV. Para ver todas las marcas y tamaños disponibles de neumáticos RV y Trailer de viaje, visite la selección de neumáticos RV Part Shop Canada de RV Trailer.

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